Sólo practica el bien. Haz el bien a los demás, sin pensar en lo que a tí te pueda reportar a modo de recompensa. De verdad, beneficia a los demás sin beneficiarte a tí mismo. Este es el requisito indispensable para liberarse de los apegos del Ser.
Dōgen Zenji
La esencia de la cosa no toma nada por su unión con otra, con la que forma un todo, sino que, por el contrario, la primera permanece invariable.
Baruch Spinoza
Allá donde la moral y la religión son reducidas al ámbito exclusivamente privado, faltan las fuerzas que puedan formar una comunidad y mantenerla unida.
Benedicto XVI
El simple deseo de progresar ya representa en sí mismo un gran progreso.
Charles Rollin
Allí donde Dios erige una iglesia, el demonio siempre levanta una capilla; y si vas a ver, encontrarás que en la segunda hay más fieles.
Daniel Defoe
¡Escuchen bien blanquitos de Miraflores!
Eliane Karp
El estallido, el esplendor del acontecimiento es el sentido. El acontecimiento no es lo que sucede (accidente); está en lo que sucede el puro expresado que nos hace señas y nos espera. Según las tres determinaciones precedentes, es lo que debe ser comprendido, lo que debe ser querido, lo que debe ser representado en lo que sucede.
Gilles Deleuze
La Tierra en su rápido movimiento alrededor del Sol posee un grado de fuerza viva (energía) tan grande que, si se convirtiese en su equivalente de calor, su temperatura llegaría a ser por lo menos mil veces mayor que la del hierro candente, y el mundo que pisamos, con toda probabilidad igualaría en brillo al mismo sol.
James Prescott Joule
Era simplemente instalarse en el convencimiento o superstición de que no existe lo que no se dice. Y es verdad que sólo lo que no se dice ni expresa es lo que no traducimos nunca.
Javier Marías
Todas las ideas que están transformando la enseñanza en el mundo han brotado en el fecundo campo de experimentación y de creación de la escuela primaria. Las escuelas normales constituyen en todas partes el hogar natural de la nueva ideología pedagógica.
José Carlos Mariátegui
El hombre no puede dejar de plantearse el tema de la sociedad buena, y no puede tampoco liberarse de la responsabilidad de dar una respuesta, remitiéndose a la historia o a cualquier otro poder distinto de su propia razón.
Leo Strauss
En toda sociedad parece haber un periodo en el cual el crecimiento económico, convencionalmente entendido, genera un mejoramiento de la calidad de vida. Ello sólo hasta un punto umbral, cruzado el cual el crecimiento económico genera un deterioro en la calidad de vida.
Manfred Max-Neef
Existen, pues, pueblos suficientemente sagaces como para estimar sus placeres más que las insulsas leyes de la población.
Marqués de Sade
La necesidad, al menesteroso le obliga al ser mentiroso.
Proverbio
Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria.
Ramiro Ledesma Ramos
En el reino del alma hay cielos que dominan al cielo de este mundo.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi