La superstición es una creencia basada en la ignorancia.
Dmitri Mendeléyev
Los hombres mueren porque no son capaces de juntar el principio con el fin.
Alcmeón de Crotona
El landismo ha marcado. Y aunque muchos se han referido a él peyorativamente, con el paso de los años la cosa ha cambiado, y hoy se habla de él como un fenómeno de sociedad.
Alfredo Landa
Me cogió el tarde.
Andrés López
¡¿Y si el aumento de la venta de coches no fuese un indicador de la mejora económica sino de que todo está cada vez más lejos?!
Andrés Rábago García
Los necios inscriben sus nombres en todas partes.
Anónimo
Tengo que ponerme inmediatamente en acción. -¿Y qué va usted a hacer? - pregunté. - Fumar -respondió-. Es un problema de tres pipas, así que le ruego que no me dirija la palabra durante cincuenta minutos.
Arthur Conan Doyle
Harás cosas insensatas, pero hazlas con entusiasmo.
Colette
La guerra y el gobierno prueban que la locura es la más contagiosa de las enfermedades.
Edward Abbey
Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.
Fidel Castro
Yo digo que la literatura es lo esencial, lo básico. Todo lo que no sea literatura no existe. Porque, ¿dónde está la realidad? Un árbol lo es porque uno lo está nombrando. Y al nombrarlo está suscitando la imagen inventada que teníamos. Pero si no lo nombras el árbol no existe.
Francisco Ayala
Cuando una cosa está hecha, no mire hacia atrás. Mire su próximo objetivo.
George Marshall
El liderazgo está directamente relacionado con la derrota. Porque es ahí cuando se verifica la consistencia del conductor. Una de las claves que tiene que tener un líder, es que necesita ser querido para ganar, y no ganar para ser querido.
Marcelo Bielsa
Consideramos que es más importante ser prácticos y dar pasos tangibles, en vez de teorizar sobre el conocimiento.
Nassim Taleb
Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar, ya que el amor surge con mayor naturalidad en el corazón del hombre que el odio.
Nelson Mandela
Pero no quiero que el día de mañana diga el Gobierno que no quise pacificarme. Para terminar, résteme decir que prometo bajo mi palabra de honor, que no volveré a quemar ni un solo cartucho que vierta sangre de hermano, porque siempre he querido el bien de mi raza.
Pancho Villa