El público en general está dividido en dos bandos: los que piensan que la ciencia puede hacerlo todo, y los que temen que así sea.
Dixy Lee Ray
Oportunidad: una ocasión favorable para idear una decepción.
Ambrose Bierce
La sociedad honra con el nombre de caracteres a quienes han buscado y encontrado su sitio, a quienes han jugado un papel, a quienes han llegado a descubrir ciertas reglas de conducta que terminan por asimilarlas automáticamente a sus acciones.
August Strindberg
Ninguna tentación puede ser medida jamás por el valor de su objeto.
Colette
Yo venero tu sentir en esto de no seguir del enemigo el consejo.
Félix María de Samaniego
El derecho consiste en el perfecto cumplimiento de los deberes del hombre hacia sí mismo y hacia los demás. Y se cumplen perfectamente cuando, en cada caso, se combinan el mayor provecho propio con el menor daño de los otros, o el mayor bien de los demás con el menor perjuicio propio.
Ferdinando Galiani
Los pecados, para aborrecerlos, no es menester más que cometerlos.
Francisco de Quevedo
Verdaderamante, las chicas tienen no poco interés en que uno sea devoto y sencillo a la vieja usanza. Si a esto se allana, piensan ellas, también nos obedecerá de igual modo a nosotras.
Goethe
Me encontré de pronto en la culminación de la dicha del amor y en consecuencia en la cima de mi vida, de mis añoranzas y aspiraciones.
Hermann Hesse
Cuando des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará
Jesús de Nazaret
La existencia de diversas culturas es un hecho histórico y es evidente que esta diversidad no se limita a los estilos arquitectónicos o a los trajes regionales.
Naguib Mahfuz
No estoy a favor del matrimonio entre hermanos porque como usted sabe existiría en ese caso el impedimento de consanguinidad.
Pedro Zerolo
Las lágrimas del mundo son inmutables. Por cada uno que empieza a llorar, en otra parte hay otro que cesa de hacerlo.
Samuel Beckett
Si estás solo, no estés desocupado; si estás desocupado, no estés solo.
Samuel Johnson
Nunca tuve un día de trabajo en mi vida, todo era diversión.
Thomas Alva Edison
La paciencia condena a quien se enamora sin querer hacerlo...
Tiziano Ferro