Tales decía que no existía diferencia entre la vida y la muerte. ¿Por qué no mueres entonces?, le preguntaron. Porque no hay diferencia ninguna, repuso.
Diógenes
La vitalidad y energías de la imaginación no operan en la voluntad; son fuentes, no máquinas.
Anónimo
Mi trabajo debería ser juzgado según como entra en los oidos y cabezas de los auditores, y no como describen los ojos de los lectores.
Arnold Schönberg
Conocer lo que es justo y no practicarlo es una cobardía.
Confucio
La precisión es siempre ventajosa para la belleza, y el razonamiento riguroso para el sentimiento refinado. Vanamente exaltaríamos el uno despreciando el otro.
David Hume
Es difícil mantener la crueldad necesaria que nos permita ser implacables en nuestros juicios. La ternura de los recuerdos se va extendiendo por todas partes; si nos diluimos en ella será imposible mirar a alguien con los duros ojos de la realidad.
Elias Canetti
Un Dios conocido ya no es un Dios.
Émile Verhaeren
Quizás cometí errores en el pasado porque sólo soy humano, pero soy lo bastante hombre para plantarles cara ahora.
Eminem
La poesía ocurre como un accidente, un atropello, un enamoramiento, un crimen; ocurre diariamente, a solas, cuando el corazón del hombre se pone a pensar en la vida.
Jaime Sabines
El deporte es el esperanto de todas las razas.
Jean Giraudoux
Para el escritor hay una cuestión de honor intelectual en no escribir nada susceptible de prueba, sin poseer antes ésta.
José Ortega y Gasset
En un cuarto oscuro de fotos dejo una postal de flores de ciruelo.
Niji Fuyuno
No tengo pruebas con detalles suficientes para hacer denuncias penales; las haría si las tuviera, pero muestran una sensación que tienen los vecinos, que hay que modificar.
Nilda Garré
Sólo una persona feliz puede hacer feliz a otro.
Phil Bosmans
¿Qué entiende Cataluña por opresión? ¿Quién la oprime? ¿Un Estado extraño y antagónico? ¿O, como en las demás provincias españolas, un sistema de oligarquías 'locales' actuando a través del Estado central? Porque el problema de la lengua, con su absurdo acumulamiento de perjuicios, es cosa aparte y única. Dígase: 'Se nos coarta el uso de la lengua catalana', no se nos diga: 'Se nos oprime.
Salvador de Madariaga
Desdichado es el que por tal se tiene.
Séneca