Los generales sólo entienden por la sangre.
Diego Portales
Da lo que mandas y manda lo que quieras.
Agustín de Hipona
En las relaciones amorosas hay dos fases que se suceden casi sin solucion de continuidad: una, en la que despues de las discusiones es mejor reconciliarse de inmediato, ya que al fin y al cabo el reencuentro no puede aplazarse demasiado; y otra en la que conviene aprovechar la primera discusion que se tercie como pretexto para la ruptura, ya que esta es inevitable.
Arthur Schnitzler
Y así nacieron los hombres, con el propósito de mantener día con día la creación divina mediante lo mismo que dio origen a la tierra, el cielo y cuanto en ellos se halla: la palabra.
Carlos Fuentes
Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás.
Demócrito
Los recuerdos no entienden de tiempo. Cuando duelen, duelen; porque desafortunadamente los recuerdos siempre duelen en presente.
Eloy Moreno
Mejor no hacer nada que hacer cualquier cosa.
Francis Picabia
Las circunstancias... palabras vacías de sentido con que trata el hombre de descargar en seres ideales la responsabilidad de sus desatinos.
Mariano José de Larra
Todas las cosas no son más que costumbre, señora, no hay nada a lo que uno no se habitúe, ¿no les gustaba a las damas romanas ver caer a los gladiadores a sus pies? ¿No llevaban ellas la ferocidad hasta querer que muriesen sólo en actitudes elegantes?
Marqués de Sade
Usa de todas las artimañas que conozcas para mantenerte siempre alegre.
Najman de Breslev
La vida contemplativa es a menudo miserable. Es preciso obrar más, pensar menos y no mirarse vivir.
Nicolas Chamfort
Una rosa de un rojo tan intenso que mancha el alma como el vino.
Paul Claudel
Exagerar es una forma de admirar cortésmente... Das el pie para que tu interlocutor diga: es verdad... Y entonces dices: es increíble. Primero no te lo puedes creer y luego te parece increíble.
Roberto Bolaño
Los vascos no tenemos un problema de autonomía, tenemos un problema de libertad.
Rosa Díez
Hay que comparar cuidadosamente el ejército opositor con el propio para saber dónde la fuerza es superabundante y dónde deficiente.
Sun Tzu
Mí corazón siente que sería en vano entregar todo ese oro a un reinoreligioso.
Ulises Pastor Barreiro