Un secreto es un peligro.
Diego de Saavedra Fajardo
Ni hay ninguno que no piensa merecer cuanto desea, Ni deseo que no sea muy mayor que su esperanza.
Alonso de Barros
Creyó que aquellas voces y aquel nombre habíanlos pronunciado todos los demonios del infierno, difundidos invisibles por los aires, y volvió a donde estaba, y oyó nueva algazara de mujeres chillonas... Y, mirando para arriba, vio un bulto, una mujer con la cara tapada... Dudoso estuvo entre huir campos afuera o quedarse para ver la hembra descolgada, a quien el pueblo, bullicioso, nombraba y denostaba al propio tiempo, juntando el nombre y los insultos.
Benito Pérez Galdós
Las grandes organizaciones exigen un alto nivel de compromiso de las personas involucradas.
Bill Gates
Estudiar engorda.
Federico Moccia
La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras.
François de La Rochefoucauld
Hay ocasiones en las que el trabajo no es suficiente y nos quedamos atascados; ya sea porque no se nos ocurre sobre qué escribir, ya sea porque no encontramos el mejor camino para continuar. En esos casos, ¿dónde buscar la inspiración?
Iria López Teijeiro
En boca de Salvor Hardin, en su libro Fundación:
Isaac Asimov
El arte no es necesario en absoluto. Todo lo necesario para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir es el amor.
Isadora Duncan
Se está haciendo la dura porque en realidad le gusto. Debe de ser de esas que creen que la mejor manera de excitar a un hombre es rechazándole hasta que le vuelven loco.
Juan Gómez-Jurado
Alguna vez estudiaré cómo el desnudo se reduce a ser modestamente un escote totalitario simultáneo o la suma de todos los escotes sucesivos inocentes posibles a una sola persona.
Macedonio Fernández
Te llevas al niño al atraco y ahora es él el que decide por dónde vamos a escapar. ¡No puedes darle todos los caprichos!
Mario Casas
El ojo absorbe... El cerebro produce formas.
Paul Cézanne
Aprendí a no encariñarme demasiado.
Rob Lowe
Pero lo bastante no era bastante. ¿Quién ha visto alguna vez el límite de lo otorgado?
Seamus Heaney
Intento que mi vida sea tan rica como sea posible, aun en el simple hecho de cocinar. Es una acción que da sentido, porque la comida se hace para los otros, se comparte con los otros, es un don, es una obra efímera que desaparece de la noche a la mañana, es una obra para recomenzar todos los días...
Tzvetan Todorov