Más sirven los hombres por lo que esperan que por lo que han recibido.
Diego de Saavedra Fajardo
Es probable que no estemos obligados a amar la música de Beethoven ni a odiar la Coca-Cola, pero cabe la posibilidad, al menos, de que estemos obligados a desconfiar del Estado.
Anthony Burgess
Yo odio Vietnam. No hay ni un sólo caballo en todo el país. ¡No tienen caballos en Vietnam! Hay algo intrínsicamente malo en eso.
Arliss Howard
Claro que hay otra forma de espantar el miedo. Consiste en pensar: A mí esto que me asusta no me va ni me viene, algo así como ver lejos lo que le está dando a uno miedo, para que se desdibuje.
Carmen Martín Gaite
La televisión es el triunfo de la máquina sobre las personas.
Fred Allen
Ambos se dañan a sí mismos: el que promete demasiado y el que espera demasiado.
Gotthold Ephraim Lessing
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau
Un corazón correspondido es un grito de caricias, canciones y poemas.
Jenniley Bonilla
La libertad se aprende obedeciendo primero, porque esta obediencia permite construir las herramientas psicológicas de la libertad.
José Antonio Marina
El gusto en literatura se ha vuelto tan doméstico y la aprobación tan dependiente del placer que, para empezar, buscamos al autor en un libro, y en el autor, sus pasiones y sus humores; si éstos son parecidos a los nuestros, los apreciamos; si son distintos, los rechazamos.
Joseph Joubert
Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa.
Juan Luis Vives
La individualidad es apenas una ficción breve dentro de una especie social.
Michel Houellebecq
Siempre buscándome en todas las mujeres.
Penélope Cruz
¡Oh Luna! Siempre estuviste a mi lado, alumbrándome en los momentos más terribles; desde mi infancia fuiste el misterio que velaste por mi terror, fuiste el consuelo en las noches más desesperadas, fuiste mi propia madre, bañándome en un calor que ella tal vez nunca supo brindarme.
Reinaldo Arenas
No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar.
Sigmund Freud
Quien diga que es totalmente feliz es un cretino.
Umberto Eco