Los embajadores son espías públicos, y sin faltar a la ley divina ni al derecho de las gentes, pueden corromper con dádivas la fe de los ministros para descubrir lo que injustamente sé maquina contra su príncipe.
Diego de Saavedra Fajardo
Concluimos, pues, que todos los libros que hemos examinado hastá aquí son apógrafos...
Baruch Spinoza
... si ve que algo redunda en perjucio del suyo, no puede cunplirlo sin faltar a la fidelidad prometida a los súbditos, que es su máxima obligación,...
El ser mismo de uno mismo es lo más difícil de vencer. Uno mismo es el amo de uno mismo.
Buda Gautama
Nadie ha visto aún las arrugas verdes de mi frente, ni los huesos que sobresalen de mi rostro descarnado, semejantes a las espinas de un gran pez.
Conde de Lautréamont
Qué triste le pone siempre a uno la alegría de los tontos, en el manicomio como en el fútbol o en la tele.
Francisco Umbral
Quiero que te muestres señor de la Vejez, a la que harás volver frecuentemente la vista atrás y si no ha dejado vestigios dignos la volverás molesta, triste, temerosa del juicio cercano de la próxima estación que la lleva al inexorable tribunal de Radamanto y harás así que sienta los horrores de la muerte antes de que ésta venga.
Giordano Bruno
Hago canciones y las canto; y cuando hago mis canciones río, lloro, canto v murmuro, pues ello complace a Dios. Con mis risas, lágrimas, canciones y murmullos complazco al dios que es mi dios.
Harlan Ellison
Estamos rodeados de demasiados juguetes tecnológicos, con Internet, los iPod... La gente se equivocó. Yo no traté de prever, sino de prevenir el futuro. No quise hablar de la censura sino de la educación que el mundo tanto necesita.
Ray Bradbury
Hagamos, porque es bello, el bien...
Rubén Darío
Yo no soy yo, soy el descendiente de todos mis antepasados.
Santiago Martínez Delgado
No puedes escapar a la necesidad, pero puedes vencerla.
Séneca
La confianza de los inocentes es la más útil herramienta del mentiroso.
Stephen King
Las cosas de este mundo son tan vanas que parecen juegos de niños.
Teresa de Jesús
Viste cuando estas en eje en la vida...
Viviana Canosa
Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.
William Blake