Para mí, la pelota era el juguete más lindo que había. Era mi salvación.
Diego Armando Maradona
Los ingleses ultrajan a los escoceses; los franceses a los bretones; los castellanos a los gallegos. Y todos esos ultrajes no son más que un reconocimiento tácito del carácter nacional.
Castelao
Pareces discreto. Deshaz este error.
Charles Lamb
Sólo los sabios más excelentes, y los necios más acabados, son incomprensibles.
Confucio
El abandono y la humillación es lo que más estrés nos provoca.
Eduardo Punset
Con un profundo olvido del presente.
Erik Satie
No hay verdadero amor donde hay alguna sospecha.
Francisco de Quevedo
El aire externo burdo es el que sopla en un día de viento. El aire externo sutil es más difícil de detectar: es la energía que hace crecer las plantas y existe incluso en las rocas y las montañas.
Gueshe Kelsang Gyatso
Mal expresan las palabras el sentido misterioso de las cosas; siempre deforman más o menos lo que se dice, y a menudo se desliza en el discurso un dejo de falsedad o de locura.
Hermann Hesse
Feliz aquel que en las cosas de este mundo no se ve obligado por los azares de la vida a poner a prueba la lealtad de sus prójimos.
Ibn Hazm
La filosofía digna de almas fuertes es la que enseña que del mal irremediable ha de sacarse la aspiración a un bien distinto de aquel que cedió al golpe de la fatalidad; estímulo y objeto para un nuevo sentido de la acción, nunca segada en sus raíces.
José Enrique Rodó
Mi mejor amiga tiene una mala noche.
Kate McKinnon
A orillas del lago de Texcoco floreció el milagro. Pinceles que no eran de aquí abajo, dejaban pintada una imagen dulcísima, que la labor corrosiva de los siglos respetaría maravillosamente.
María de Nazaret
El texto vive únicamente si está en contacto con otro texto (contexto).
Mijail Mijaílovich Bajtin
Para que un hombre descubra al patriota que hay en él, a veces basta con sembrar el descontento y propalar noticias de tramas ocultas, peligrosas influencias, violaciones de derechos o usurpaciones encubiertas.
Samuel Johnson
Probablemente el último sonido antes de que el Universo se repliegue sobre sí mismo, será alguien diciendo: ¿Qué ocurre si aprieto esto?.
Terry Pratchett