El amor maternal se compone de abnegaciones y de egoísmos; la madre no siente más que su abnegación; los extraños perciben su egoísmo.
Diane de Beausacq
Un buen método de enseñanza no tanto se propone comunicar mucha ciencia al estudiante, cuanto dar a su entendimiento poderoso impulso y rumbo cierto.
Andrés Bello
Hay un sabor que gusta solo del misterio.
Beto Cuevas
Entre todos los proyectos que ha emprendido el ser humano, la aventura de la ciudadanía ha sido la más arriesgada y la más sorprendente.
Carlos Fernández Liria
Espíritu libre para decidir.
Catón
La verdadera filosofía radica en la conducta, no en los discursos.
Charles-Jean Baptiste Bonnin
Un secreto es un peligro.
Diego de Saavedra Fajardo
Nada valía la vida de un indio; y la vida de un indio rebelde, menos que nada.
Eduardo Galeano
Esclavizadas de la manera más vergonzante durante siglos por la Iglesia, las ciencias naturales han levantado la cabeza y, conscientes de su sagrado derecho, de su divina misión, han propinado golpes llenos de odio a su antigua torturadora.
Erwin Schrödinger
Déjame decirte algo. Deshacerse de cosas es bueno. Al principio es un poco difícil, pero después te sientes bien. Tienes que aprender a dejar ir.
Greg Kinnear
El hombre vive en un estado de bajo nivel de vitalidad. Aún cuando generalmente no sufre mucho, sabe poco acerca de lo que es vivir en forma verdaderamente creativa.
John Grinder
Mi lucha no es para que tú creas en mí y en mis sueños, sino para que tú creas en ti y en tus sueños y luches por ellos. Cuando hayas aprendido esto, habrá terminado la misión de Maquío.
Manuel Clouthier
Hablaba con complicidad, con cercanía, como si me conociera: como si su alma y la mía llevaran esperándose desde el principio de los tiempos.
María Dueñas
Los dos somos relojes y sólo contamos en el tiempo, el filo aguzado de la manecilla presiona contra el porvenir.
Robert Lowell
Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior.
Robin S. Sharma
Hasta que tengamos un conocimiento más preciso de la electrónica del cerebro, las drogas seguirán siendo una herramienta esencial del interrogador en su ataque a la identidad del sujeto.
William Burroughs