Cuando los nazis sacaron a el judaísmo de la cultura lo que les quedaba era un esqueleto raquítico infame que no representaba era nada.
Diana Uribe
No se aprende nada importante en la vida. Simplemente se recuerda.
Carlos Ruiz Zafón
La luna se había levantado hacía mucho tiempo, pero él seguía durmiendo y el pez seguía tirando del bote y éste entraba en un túnel de nubes.
Ernest Hemingway
Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas...
F. Scott Fitzgerald
¿Eres esclavo? En tal caso, no puedes ser amigo. ¿Eres tirano? En tal caso, nadie puede ser amigo tuyo.
Friedrich Nietzsche
Hasta la música que no me gusta me ha influenciado.
Gustavo Cerati
Si la autopsia nos explica de qué ha muerto una persona, debería inventarse la vivopsia, que nos explicaría de que vive mucha gente.
Jaume Perich
Una derrota es lo peor que le puede suceder a un soldado. Es una marca tremenda en el corazón.
Mohamed Alí Seineldín
Si hay un país con el que haya que estar muy atento es con los alemanes, porque los alemanes son capaces de las mayores barbaridades del mundo.
Pep Guardiola
Ahora el negro puede dar la mano a un blanco sin complejo alguno.
Ryszard Kapuściński
Sé apacible con los tuyos.
Solón
Que quien ama, jura y miente.
Tirso de Molina
Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes.
Wayne Dyer
Si hemos de tomar en serio el respeto por la persona humana, debemos medir el progreso por el grado en que se puede pretender que las grandes masas del pueblo se mantengan con sus propios recursos y bajo su propia responsabilidad, mediante el ahorro y el seguro, y las múltiples formas de ayuda voluntaria de grupo.
Wilhelm Röpke
Si el amor y el deber se encuentran, empieza el estado de gracia y se llega a una felicidad que es muy difícil imaginar.
William Somerset Maugham
Pero, como le decía, es muy distinto ser modelo de un novelista. Es un sacrificio sin recompensa. ¡Adoro sacrificarme! Quizás ésa sea la razón de mi vida.
Yasunari Kawabata