El oficio de historiador es el más penoso de todos.
Denis Fustel de Coulanges
El orgullo y la ambición serán siempre una barrera entre el hombre y Dios; son un velo corrido ante los celestes destellos, y Dios no puede servirse de los ciegos para dar a comprender la luz.
Allan Kardec
La gente no se muere de pena, se muere por el vacío.
Annatell
El sol asciende, el aire sopla más cálido; todo tiene el aspecto de algo recién horneado. Es como si el día, infantil, estirara los brazos y bostezase bajo un pijama de rayas.
Asier Triguero
¿Qué ha sido lo más difícil de dedicarse a las artes plásticas? Que me acepten. Me han aceptado, pero no me han dado el abrazo. Y yo soy la prima donna, por decirlo así, soy el origen de la pintura contemporánea en El Salvador.
Carlos Cañas
Si tú eres un buen comandante, oblígame a luchar, aunque no quiera.
Cayo Mario
Ocho libros en seis años. Basta leer una sola página de cualquiera de ellos para entenderlo todo: la obra completa de Álvaro Mutis, su vida misma, son las de un vidente que sabe a ciencia cierta que nunca volveremos a encontrar el paraíso perdido. Es decir: Maqroll no es él sólo, que como con tanta facilidad se dice. Maqroll somos todos.
Gabriel García Márquez
La fuerza creadora nada puede sin el sentimiento, y la fuerza activa, la simple fuerza activa, al contrario, tiene poder sin el sentimiento y sin la fuerza creadora; y por eso admitimos que es la fundamental.
Goethe
¡Quizá! Sus opiniones son suyas, naturalmente. Aún es usted muy joven.
Isaac Asimov
Ni yo mato por celos ni tú mueres por mí
Joaquín Sabina
La única razón por la que soy una estrella es por mi represión. Nada más me habría habría llevado ahí si yo fuera 'normal'.
John Lennon
La audacia lleva a los hombres al cielo o al infierno.
Nicandro de Colofón
Un activo pone dinero en mi bolsillo. Un pasivo saca dinero de él.
Robert Kiyosaki
Los superhéroes son importantes para la gente corriente. Siempre hemos necesitado esas figuras, desde los tiempos de la 'La Ilíada' y 'La Odisea' hasta hoy en día.
Sam Raimi
Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.
Sun Tzu
El cristianismo es una batalla, no un sueño.
Wendell Phillips