Las grandes cualidades naturales toman el nombre de algún gran vicio o de alguna gran virtud, según el buen o mal uso que de ellas se haga.
Denis Diderot
Las prímulas y los paisajes tienen un grave inconveniente: son gratuitos.
Aldous Huxley
La única diferencia entre lo que se llama tertulia y buena sociedad, es oír unas mismas cosas en una habitación reducida o en un gran salón.
Alexander Pope
¡La prosperidad eran deudas!
Andrés Rábago García
Los jóvenes debéis ir en pos de la verdad para ser verdaderamente libres.
Benedicto XVI
Serás amado el día en que podrás mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza.
Cesare Pavese
El esfuerzo de utilizar las máquinas para emular el pensamiento humano siempre me ha parecido bastante estúpido. Preferiría usarlas para emular algo mejor.
Edsger Dijkstra
La experiencia es algo maravilloso, nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer.
Franklin P. Jones
Un libro no tiene edad.
George Steiner
La cosa más difícil del mundo es revelarse para poder expresar lo que siente.
John Cassavetes
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
John Lennon
Un necio puede hacer en una hora más preguntas que las que un sabio puede responder en siete años.
John Ray
Cultivad el espíritu crítico. Reducido a sí mismo no es ni un despertador de ideas ni un estímulo para grandes obras, pero sin el todo es caduco.
Louis Pasteur
Los caballos cruzaban como exhalaciones por la árida pista, tendiendo al aire sus crines erizadas. ¡Los caballos! Ella también había conocido ese placer, mitad espiritual y mitad físico, que se experimenta al atravesar a galope una avenida enarenada. La sangre corre más aprisa y el aire azota como si estuviera enojado. El cuerpo siente la juventud y el alma cree que ha recobrado sus alas.
Manuel Gutiérrez Nájera
No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento.
Milan Kundera
Ella se enroscó ajustándose a la parte delantera de mi cuerpo con asombrosa facilidad, como si estuviera hecha para encajar en mí.
Patrick Rothfuss