El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos.
Denis Diderot
El acto poético permite expresar energías normalmente reprimidas o dormidas dentro de nosotros.
Alejandro Jodorowsky
... el alma, por ser una idea de este cuerpo, está tan unida con él que ella y este cuerpo así constituido forman juntos un todo.
Baruch Spinoza
El exceso de control conduce a su pérdida.
Giorgio Nardone
Consíguelo si puedes. No emplearé contra ti ninguna de las armas que el mundo me ofrece. Si la ley que el dedo de Dios ha escrito en nuestros corazones es la que tú dices, yo también soy una criatura de Dios.
James Joyce
Sólo se aprende de los errores.
Jorge Bucay
Vale más gozar con el cuerpo que gozar con el pensamiento.
Mahatma Gandhi
No se llama locos sino a aquellos cuya locura no está en armonía con la de los más.
Mariano José de Larra
Si nosotros mismos no sabemos condenarnos o absolvernos ¿quién será capaz de hacerlo?
Mario Benedetti
Nuestro ideario no ha sufrido claudicaciones ni enmiendas, pues no somos de aquellos que por conseguir las veleidades del éxito momentáneo, reniegan de sus principios y mudan de piel con cada cambio de estación.
Óscar Únzaga
Hoy el suelo pertenece a minorías que impiden al pueblo cultivarlo. Las minas trabajadas por tantas generaciones también pertenecen a unos pocos que limitan la extracción del carbón o lo prohíben. La maquinaria es propiedad de algunos, y si los nietos de su inventor reclamaran los derechos, serían fusilados.
Piotr Kropotkin
El hombre es el animal que observa sus propios excrementos.
Platón
Las mismas ecuaciones tienen las mismas soluciones.
Richard Feynman
Si no mucho, por lo menos piensa un poco en mí; quizás deberías preguntar a tu corazón de una vez por todas, en lugar de consultar con tu dura cabeza bávara (con lo preciosa que es); de esa forma, es probable que recibas la respuesta adecuada.
Richard Strauss
Middlemarch, el libro magnífico, el cual con todas sus imperfecciones, es una de las pocas novelas inglesas para gente madura.
Virginia Woolf
Los pacientes, cada uno a su manera, pierden su sentido de la realidad, y para recuperarlo resulta imprescindible el apoyo de una realidad viva y desnuda, una realidad que funcione como electroshock.
Yukio Mishima