¿Qué es un hombre ligero? Es un pájaro al que no sujetáis más que por un ala; de repente se os escapará dejándoos en la mano solamente una pluma.
Denis Diderot
Dos cosas, el amor de Dios y del prójimo, hacen perfecto al hombre.
Antonio de Padua
¡Y yo hablaba de una mano amiga! Es una buena ventaja poder reírme de los viejos amores engañosos y cubrir de vergüenza a esas parejas mentirosas -he visto allá el infierno de las mujeres- y podré poseer la verdad en un alma y un cuerpo.
Arthur Rimbaud
La profesión de escritor es, según se ejercite, una infamia, un menester de jornalero, un oficio, un arte, una ciencia o una virtud.
August Wilhelm von Schlegel
Los católicos deben estar atentos y vigilantes, porque existen fuerzas y grupos que quieren destruir la fe.
Benedicto XVI
Ansiedad, pesadillas y un colapso nervioso. Hay sólo una cantidad de traumas que una persona puede aguantar antes de que la lleven a la calle y empiece a gritar.
Cate Blanchett
Una persona tiene un 15 por ciento más de posibilidades de ser feliz si está directamente conectada a una persona feliz.
Elsa Punset
Es imposible para cualquier español, imaginar un mundial sin España.
Fernando Torres
No hay libertad con hambre.
Ildefonso Falcones
Estamos andando, pero tal vez la marcha y las necesidades de la historia son mucho más rápidas que lo que nosotros podremos andar. Yo siento que hay un desfase entre la realidad y lo que puede lograr la política. La política no está a la altura de los desafíos de la realidad.
José Mujica
No se ha 'escribido' aún la historia.
José Toribio Merino
Ser amada, según me han confirmado el tiempo y los ojos, es raro. Muchos lo dan por sentado, creen que es moneda común, que todos, de una forma u otra, lo han experimentado. Me atrevo a afirmar que no es así: yo lo veo como un enorme obsequio. Una riqueza.
Marcela Serrano
Para ser revolucionario hay que pensar que el cambio profundo en una sociedad no solo es urgente y necesario, sino absolutamente deseable.
Paco Ignacio Taibo II
Y di ¿él acaso podrá darte a ti vida, alma y ser? ¿Quien dio ojos para ver, todo ojos no será? ¿quien dio oídos, todo oídos? ¿quien dio manos, manos todo? ¿Y de aqueste mismo modo, en todos cuantos sentidos con superior harmonía le dieron ser al no ser?
Pedro Calderón de la Barca
Aunque la sabiduría no puede adquirirse con oro, menos todavía puede adquirirse sin él.
Samuel Butler
El pesar y la pobreza purifican el corazón del hombre, aunque nuestras mentes débiles no ven nada de valor en el universo, salvo la comodidad y la felicidad.
Yibrán Jalil Yibrán