Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños.
Demóstenes
El que corre sin amor no llega al cielo, y va errante de acá para allá como un fuego fatuo.
Angelus Silesius
Detesto el victimismo y pago sin vacilaciones el peaje de la independencia.
Antonio Escohotado
No hay mejor libro con el que defender a la Biblia que la Biblia misma.
Dwight Lyman Moody
Cuando un funcionario público gasta en provecho propio cinco francos más, es porque un contribuyente gasta en provecho propio cinco francos menos. El gasto del funcionario se ve, porque se verifica; pero el del contribuyente no se ve, porque, ¡ay!, se le impide realizarlo.
Frédéric Bastiat
Dame mejor una mano presta que una lengua rápida.
Giuseppe Garibaldi
Tal vez existía en los hombres un instinto para la preservación de la vida que, si no era tan fuerte como el instinto de matar, al menos siempre estaba presente para equilibrar la destrucción: una necesidad de afirmar, por un hecho tan objetivo como un acto de misericordia, la importancia del gesto personal frente al generalizado e inevitable conocimiento de la muerte.
Gore Vidal
A menudo es fatal vivir demasiado tiempo.
Jean Racine
No sé si te enseñaron esto en la tierra de las hadas y las colas de cachorrito donde obviamente, si no creciste, pasaste la mayoría de los veranos, pero ahora estás en el mundo real.
John C. McGinley
Si antes de cada acción pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos.
José Saramago
Yo no voy al cine, porque primero juzgo el making off. Yo veo los trailers y el así se hizo en televisión. Con eso ya tengo bastante.
Julián Hernández
La primera falta entre los casados es la consideración.
Madame de Puisieux
Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad.
Montesquieu
Pienso que el gran error en las escuelas es tratar de enseñar a los niños usando el miedo como motivación.
Stanley Kubrick
Los que adoran a Dios nada más que porque le temen, adorarían también al diablo si se les apareciera.
Thomas Fuller
Me parece que una sociedad auténticamente nueva no puede nacer en ausencia de un incremento cualitativo y compartido de la libertad y de la democracia.
Vasili Grossman