Las leyes son inútiles para los buenos, porque los hombres de bien no las necesitan; y también para los malos, porque éstos no son mejores con ellas.
Demonax
Tanto la fe religiosa como las explicaciones exentas de complicaciones del mundo se valoran mucho más en épocas de gran temor.
Al Gore
Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas.
Albert Camus
Me encantaría que alguien pudiera escribir sobre esta etapa del Gobierno socialista con la honradez literaria y humana con que escribió Semprún aquella Autobiografía de Federico Sánchez. Creo que sería un gran servicio que se haría a la sociedad española.
Alfonso Guerra
Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.
Cleóbulo de Lindos
Desde el primer día hasta hoy, la avaricia pura ha sido el espíritu impulsor de la civilización.
Friedrich Engels
La inteligencia busca y el corazón encuentra.
George Sand
El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.
Horace Mann
Que tendría que pedir al público que elegir entre una cultura de odio o de una cultura de amor. Estoy seguro de que nuestro pobre tomará este último. Con los activos de Marcos, que podría recuperar el valor de compartir el amor de unos con otros.
Imelda Marcos
No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mí.
Jack Nicholson
- Cálmate, viejo. No sé adonde está. Tienes mi palabra. - Eso es un verdadero consuelo, Vincent, saber que tengo tu palabra.
Kiefer Sutherland
El Tribunal Superior es más conocido por sus fallas que por sus fallos.
Luis Juez
Actualmente la gente está desengañada de Dios y esto sólo necesita ser fomentado. No estoy en contra de Dios. Estoy en contra de su mal uso, y del victimismo de la gente a través de la culpa y la idea del pecado.
Marilyn Manson
Quien posee otra lengua posee otra alma.
Stendhal
La guerra -prosiguió- trae calamidades tanto a los particulares como a las naciones. En estos tiempos sólo hacen dinero los fabricantes de armas o los comerciantes de provisiones para los ejércitos.
Taylor Caldwell
Las lágrimas enseñan a arrepentirse de las faltas propias y a compadecer a los demás, y a verter un poco de la miel y el aceite que se tiene en el corazón sobre las heridas de la humanidad.
Ugo Foscolo