Para persuadir resulta muchas veces más poderosa la palabra que el oro.
Demócrito
Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.
Abdu'l-Bahá
Todo en mí se abre, se asombra; me late el corazón; una sobreabundancia de vida me sube a la garganta como un sollozo. Ya no sé nada; es una vehemencia sin recuerdos y sin arrugas.
André Gide
Varias cosas ciertas son contradichas. Varias cosas falsas no son contradichas. La contradicción es la señal de la falsedad. La no contradicción es el signo de la certeza.
Conde de Lautréamont
El único sentido oculto de las cosas es que ellas no tienen sentido oculto alguno.
Fernando Pessoa
La Cruz es de Dios, y no debemos sólo mirarla sino conformarnos con ella, como haríamos con una persona con la que nos viéramos obligados a convivir. Sin pensarlo más, hay que cargar con ella dulcemente, tomando las cosas con sencillez, como venidas de la mano de Dios, sin más reflexiones. Desnudez y pura simplicidad de espíritu.
Francisco de Sales
Quien busque la injusticia no necesitará lámpara.
Georg Christoph Lichtenberg
Un grano de oro puede conquistar mucho, pero no tanto como un grano de sabiduría.
Henry David Thoreau
El humor es copiarle a la vida.
Juan Carlos Mesa
Por esta boca que mordió una pulga canto al Buda.
Kobayashi Issa
No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.
Martin Luther King
Un pueblo de pescadores bailando bajo la luna el olor a pescado fresco.
Masaoka Shiki
Los buenos vestidos no sirven más que para suplir la falta de otros medios de ganarse el respeto ajeno.
Samuel Johnson
Se ha prendido la hierba dentro del continente, las fronteras se besan y se ponen ardientes, me recuerdo de un hombre que por esto moría y que viendo este dia como espectro del montejubiloso reía.
Silvio Rodríguez
Causa el mal desventuras ignoradas, que atroz remordimiento hace secretas, y siempre las pasiones desbordadas dan mayores disgustos que sujetas.
Sinesio Delgado
Palabras impregnadas con fuego celestial.
William Cowper