Es arrogancia hablar de todo y no querer oír nada.
Demócrito
Las invenciones de los hombres van en aumento. La bondad, la malicia del mundo en general, no sigue siendo la misma.
Conde de Lautréamont
Luchar contra el deseo es duro, pero vencerlo es propio de un hombre sensato.
El pueblo ya no sabe nada de todo esto. La mayoría se ha quedado sin apoyo ni guía. No cree en ningún dios o dioses, conoce la Iglesia sólo como partido político y la moral como una molesta limitación.
Erwin Schrödinger
El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral.
Goethe
El aburrimiento es siempre contra-revolucionario. Siempre.
Guy Debord
Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
Jesús de Nazaret
Siempre que la gente se da cuenta de que hay consideraciones mayores que sus propias vidas insignificantes, están listos para realizar cambios radicales a nivel personal, lo cual eventualmente conduce a una revolución política en la sociedad en su totalidad.
John Lennon
Antes una España roja que una España rota.
José Calvo Sotelo
Lo peor de ser rico es que tienes que vivir con ricos.
Logan Pearsall Smith
Tener aventuras es algo natural en algunas personas -dijo Ana serenamente-. O se tienen o no se tienen dotes para vivirlas.
Lucy Montgomery
Vaya, pues sí que viven bien los maestros. Si fuera humano me gustaría ser como él, maestro de escuela. Uno puede dormirse cuando quiere y, aun así, siguen considerándote un buen maestro. Así que no le veo yo problema a ser maestro y gato a la vez.
Natsume Sōseki
Todo filósofo de profesión está obligado a creer, sin serio examen, en la realidad de algún objeto al que puedan aplicarse los métodos intelectualistas. En efecto, la existencia espiritual del filósofo depende toda de esa posibilidad.
Oswald Spengler
No es falso todo lo que al principio semeja una mentira.
Robert Southey
Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando.
Salvador Allende
El amor nace, vive y muere en los ojos.
William Shakespeare