El hombre no es infeliz mientras no es injusto.
Demócrito
La erudición de cosas modernas suele ser más picante que la antigua, y más bien oída, aunque no tan autorizada. Los dichos y hechos antiguos están muy rozados; los modernos, si sublimes, lisonjean con su novedad; dóblase la ilustración con la curiosidad y con la ingeniosa acomodación.
Baltasar Gracián
Lo fascinante de los icebergs es que sólo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves. Y contigo es lo mismo papá, solo veo un trocito que sobresale por encima del agua.
Billy Crudup
Somos fugitivos de la ley. La estupidez es nuestra única opción.
Dustin Hoffman
No se trata de cambiar de amo sino de sistema, de darnos un gobierno que garantice la libertad y el trabajo de todos, criollos y mestizos, indios y libertos; que nos reparta una justicia más equitativa y no se la dé al que mejor la pague. - Sobre todo, de la libertad de comerciar con quien querramos -añadió el señor de los Ríos y Zúñiga-. Basta de trabas e imposiciones.
Enrique López Albújar
La señal de una inteligencia de primer orden es la capacidad de tener dos ideas opuestas presentes en el espíritu al mismo tiempo y, a pesar de ello, no dejar de funcionar.
F. Scott Fitzgerald
Mujer porqué no ocupas tu voz de otra forma utilizando algo más que las piernas, yo se que hay algo en ti.
Francisca Valenzuela
No es la voz que ordena la historia, es el oído.
Italo Calvino
Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día.
Josemaría Escrivá de Balaguer
... En los pechos valerosos, bastantes por si a emprender los casos dificultosos, el alcanzar y vencer consiste en ser venturosos; mas en que un hombre perdone viéndose ya vencedor, a quien le quitó el honor, nada la fortuna pone; todo se debe al valor.
Juan Ruiz de Alarcón
Estoy jugando contra grandes jugadores, jugando contra los mejores del mundo. La competición - Eso es lo que siempre he querido.
Kobe Bryant
El pensamiento dualista es una enfermedad. La religión es una distorsión. La existencia es cruel. La espiritualidad es irreal. Pasar las cuentas de un rosario no es más sagrado que simplemente respirar, los hábitos religiosos no son más espirituales que la ropa de trabajo. Si deseas alcanzar la unidad con el Tao, no te dejes atrapar en superficialidades espirituales.
Lao-Tse
Por su condición de nación tienen el derecho de autodeterminación.
Margaret Thatcher
Lo único seguro es la mediocridad, por eso debes correr tus riesgos y hacer lo que deseas.
Paulo Coelho
Imagen. Reflejo y reflector, acumulador y conductor.
Robert Bresson
Pero tengo promesas que cumplir, y andar mucho camino sin dormir, y andar mucho camino sin dormir.
Robert Frost