Nos habita el paraíso ungido de fragancias tatuamos en la piel arcángeles inermes y dejamos así -balsa y fuego- las próximas estrellas de quietud en la memoria.
Delia Quiñonez
Ni hay cuento que vuele tanto como el que es menos creído.
Alonso de Barros
Y cuando vino la muerte, el viejo a su corazón preguntaba: ¿Tú eres sueño?¡Quién sabe si despertó!
Antonio Machado
Conviene estar de vuelta de todo. - ¿Sin haber ido a ninguna parte? - ésa es la gracia, amigo mio.
Tomamos extrañas medicinas para mejorar nuestra salud, por lo que debemos tener extraños pensamientos para fortalecer la sabiduria.
Brian Aldiss
Nada turba los siglos pasados. No podemos arrancar un suspiro de lo viejo.
Federico García Lorca
Los amuletos también son pósimas para el alma.
GEO Meneses
El arte es largo, la vida breve, la ocasión fugitiva, la experiencia falaz, el juicio dificultoso. No basta que el médico haga por su parte cuanto debe hacer, si por otro lado no concurren al mismo objeto, los asistentes y demás circunstancias exteriores.
Hipócrates
Puede que sólo seas un pequeño cobarde que prefiere soportar la injusticia con tal de vivir incontaminado. Así te quieren ellos, dedicado a los versos en la villa horaciana, entre gallinas y lechugas, tú contemplando el crepúsculo y ellos llenando el saco.
Manuel Vicent
Porque, en la vida real, el amor necesita ser posible. Incluso aunque no haya una retribución inmediata, el amor sólo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza -por lejana que sea- de que conquistaremos a la persona amada.
Paulo Coelho
Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro pueblo han degenerado notablemente en ésta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad.
Sabino Arana
Poco vales si tu muerte es deseada por muchas personas.
Santiago Ramón y Cajal
Todo el mundo aspira a la vida dichosa, pero nadie sabe en qué consiste.
Séneca
La anatomía es el destino.
Sigmund Freud
En la vida hay que probar de todo excepto dos cosas: el incesto y la danza folclórica.
Thomas Beecham
El genio es un ajustamiento promontorio del infinito.
Victor Hugo