En todo fracaso se oculta la semilla de un éxito.
Deepak Chopra
Con arte se quebrantan los corazones duros, tómanse las ciudades, derribanse los muros, caen las torres altas, álzanse pesos duros; por arte juran muchos, por arte son perjuros.
Arcipreste de Hita
Y ha seguido días y días, loca, frenética, en el enorme tren vacío, donde no va nadie, que no conduce nadie.
Dámaso Alonso
Todo el universo existe dentro de ti; pregúntate todo a ti mismo.
La infancia es el sueño de la razón.
Jean-Jacques Rousseau
La opinión pública está influida por los medios de comunicación y los medios están en manos de quienes mandan y los que mandan favorecen a los que dicen lo que a ellos les conviene y borran todo lo que no les conviene. Así que la opinión pública es, sobre todo, opinión mediática.
José Luis Sampedro
En mi dolor envidio al mendigo. En mi felicidad no envidio al rey.
José Narosky
El proletariado, la clase de los obrerosmodernos, que solo viven mientras encuentran trabajo y que solo lo encuentran mientras su trabajo incrementa el capital.
Karl Marx
Mi arquitectura es como un organismo vivo, es biológica.
Le Corbusier
Así es cómo hay que hablar, llamando a las cosas por su nombre: la abolición de los monopolios y de todas las otras restricciones medievales (que en Rusia forman legión) es de todo punto imprescindible para la clase obrera a fin de facilitarle la lucha contra el régimen burgués.
Lenin
Tan ligero el corzo es, que no da menos enojos el seguillo con los ojos que alcanzallo con los pies; y así por mi cuenta hallo que, si consientes decillo, hizo más que tú en herillo, la saeta en alcanzallo. Mas quede el brazo contento, camila, pues que de hoy más, aunque imposible, podrás decir que has herido al viento.
Luis de Góngora
El placer es la única cosa por la que se debe vivir. Nada envejece tan rápido como la felicidad.
Oscar Wilde
Lo que es importante para mí son los niños pequeños, y lo desesperados que están por oír historias, que les cuenten cuentos todo el rato. Algunos de esos cuentos son muy violentos, y pensamos que eso no es para niños. Pero sí lo es, porque estos cuentos nos dicen que se traten sus miedos, pero de una manera segura.
Paul Auster
Entre todas las cosas serias, el matrimonio es la más divertida.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
No podemos aceptar la ocupación de un solo milímetro cuadrado de suelo serbio. No empezamos esta guerra, no declaramos esta guerra. La guerra fue comenzada y nos fue declarada por los mismos que lo hicieron en 1914 y 1941, junto con el Imperio Austrohúngaro y los fascistas alemanes, unidos contra los serbios.
Ratko Mladić
Sabía que el elegir era algo así como ser lanzado al agua después de haber aprendido a nadar por correspondencia.
Santiago Lorén