El dolor en el presente se experimenta como ofensa. El dolor en el pasado se recuerda como enojo. El dolor en el futuro se percibe como ansiedad.
Deepak Chopra
La democracia siempre nos toma el pelo con el contraste entre sus ideales y sus realidades, entre sus heroicos posibilidades y sus logros lo siento.
Agnes Repplier
Cuando las estrellas bajan, ¡qué triste es bajar los ojos para verlas!
Antonio Porchia
En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado.
Bob Marley
Los personajes de Shakespeare son los que más me gustan.
Charlton Heston
Mal halaga a su patria quien halaga sus faltas, en vez de señalarlas.
Concepción Arenal
Tengo la sensación de que usted desprecia su cuerpo, que sólo da paso al arte, señora profesora. Dice Klemmer. Sólo le permite satisfacer sus necesidades primordiales, pero no basta sólo con comer y dormir. Señorita Kohut, usted piensa que su exterior es su enemigo y que sólo la música es su amiga. Sí, mírese en el espejo, ahí puede verse: jamás tendrá un mejor amigo que usted misma.
Elfriede Jelinek
La monarquía es la más costosa de todas las formas de gobierno.
James Fenimore Cooper
Nada hay más inquietante para un cónyuge que tratar de imaginar lo que se esconde tras el silencio de su pareja.
Joaquín Berges
Después de todo, la pintura se ha de hacer tal como uno es.
Juan Gris
Quienes aceptan al mundo, es porque no se ocupan de él. Quienes se ocupan del mundo, no lo aceptan tal cual es.
Lao-Tse
He tenido cientos de ocasiones para decírtelo, para decirte que te quiero con toda mi alma y que no quiero perderte. Que daría lo que fuese por verte feliz.
Laura Gallego García
En los de la alcoba: a cada uno una punzada en el coxis y vehemente deseo de mirarse el coxis, de lamerse el coxis. Una contorsión del cuello y el seguir vertiginoso de la cabeza a la curva del cuerpo, sobre manos y pies, en movimiento centrípeto, mientras los vestidos se esfumaban y una curiosa prolongación, arqueada y móvil, les nacía del coxis.
Pablo Palacio
Amor de lontananzas, pesadumbre desasosiegos y quimeras locas has sembrado en mi alma, Primavera. ¡Cuándo será que pongas en mi pecho el amor, el viejo grano, sal de la vida y alma de las cosas!
Rufino Blanco Fombona
Al tratar de la vida feliz, no debes nunca contestarme como en la elecciones: este partido parece tener mayoría, pues por esto mismo, es el peor.
Séneca
Al daño hecho es mala la corrección temprana.
Vicente Espinel