Cuando vivimos en un estado de salud verdadera, somos incapaces de lastimarnos o lastimar a otros.
Deepak Chopra
La guerra es el estado normal del hombre.
Arturo Pérez-Reverte
La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe.
Charles Bukowski
Siempre he pensado que la escuela la hacen, en primer lugar, los profesores.
Daniel Pennac
Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.
Facundo Cabral
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
El cristianismo, el alcohol: los dos grandes medios de corrupción.
Friedrich Nietzsche
El trabajo no es castigo para el hombre, es su recompensa, fuerza y placer.
George Sand
He releído (por tercera vez en mi vida) todo Spinoza. Este ateo ha sido, en mi opinión, el más religioso de los hombres, puesto que no aceptaba más que a Dios.
Gustave Flaubert
Un artista, en comparación con sus prójimos, es una persona no solamente dotada de poder para la ejecución, sino además de una sensibilidad inusitada para las cualidades de las cosas, Esta sensibilidad también dirige sus actividades y trabajos.
John Dewey
Lo que quieras que otros no digan, tú lo has de callar primero.
Juan Luis Vives
Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los míos, y que ahora tan sólo puedo besar en mi memoria.
Mario Benedetti
Aunque había sido derribado por un burro, aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel.
Nelson Mandela
-Sí; así es como se llama. No tenía intención de decírtelo. -Pero, ¿por qué no? -No te lo puedo explicar. Cuando alguien me gusta muchísimo nunca le digo su nombre a nadie. Es como entregar una parte de esa persona.
Oscar Wilde
Solo en la medida que hemos llegado a conocer nuestro dolor personal, solo en la medida en la que nos hemos relacionado con el dolor, somos lo suficientemente intrépidos, lo suficientemente valientes y lo suficientemente guerreros para estar dispuestos a sentir el dolor de los demás.
Pema Chödron
No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí mismo su propio camino.
William Shakespeare