El tiempo es el enemigo psicológico del hombre.
Deepak Chopra
Más vale quedarse aquí y esperar, a lo mejor se calma la tormenta y se despeja el cielo, y entonces podremos encontrar el camino por las estrellas.
Aleksandr Pushkin
Cabeza fría, corazón caliente, puño firme y pies en el suelo.
Artur Mas
Nadie puede corromper ni purificar a otro, somos nosotros mismos responsables de nuestra propia purificación.
Buda Gautama
Lo que tiene éxito no siempre es lo valioso, sino todo lo contrario. Y en consecuencia, lo que tiene éxito no es lo bueno, ni lo que fracasa lo malo.
Carlos Fuentes
Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y tendida la mano.
Confucio
La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás.
Enrique Lacordaire
Aprended a hacer trabajo de peón en la ciencia. Estudiad, confrontad, acumulad hechos. Por muy perfectas que hubiesen sido las alas del ave, jamás le habrían podido permitir elevarse si no se apoyasen en el aire. Los hechos son el aire del hombre de ciencia. Sin ellos, jamás podréis levantar el vuelo. Sin ellos vuestra teorías serán esfuerzos vanos.
Iván Pávlov
Los chimpancés me han dado tanto... Las largas horas compartidas con ellos en la selva han enriquecido mi vida más allá de lo imaginable... Lo que he aprendido de ellos ha modelado mi comprensión de la conducta humana y de nuestro lugar en la naturaleza.
Jane Goodall
Lo más fácil del mundo es destruir y hacer daño, para ello no se precisan sagacidad ni agudeza ni menos aún inteligencia, un tonto siempre puede hacer trizas a un listo.
Javier Marías
La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.
José Martí
Me muero de curiosidad por saber qué pasará en el mundo más adelante, porque no soy pesimista, pero tampoco lo veo bien en los últimos tiempos.
Libertad Lamarque
¡Oh Luna! Siempre estuviste a mi lado, alumbrándome en los momentos más terribles; desde mi infancia fuiste el misterio que velaste por mi terror, fuiste el consuelo en las noches más desesperadas, fuiste mi propia madre, bañándome en un calor que ella tal vez nunca supo brindarme.
Reinaldo Arenas
Siempre he odiado a ese maldito de James Bond. Me gustaría matarlo.
Sean Connery
A mal rey, peor consejero.
Torquato Tasso
No se termina hasta que termina.
Yogi Berra