Voy a resistir disciplinadamente aunque me cueste, porque voy a aprender algo nuevo y será una habilidad que me servirá para toda la vida.
David Valois
Me encanta Nueva York.
Alicia Keys
Un faro latía en las rocas, azulando la noche con una pupila que se abría y cerraba al iluminar los árboles, las dunas y un haz de sombras que se desplazaba despacio, sembrado de escamas.
António Lobo Antunes
Siempre estaban sonriendo; pero aquella sonrisa era semejante a la imperceptible de algunos muertos cuando han dejado de vivir pensando en el cielo.
Benito Pérez Galdós
Una literatura llamada a durar es generalmente profética; más raramente, apologética menos todavía de propaganda.
Eduardo Mallea
Si después de yo morir quisieran escribir mi biografía, no hay nada más sencillo. Tiene sólo dos fechas -la de mi nacimiento y la de mi muerte. Entre una y otra todos los días son míos.
Fernando Pessoa
La actividad es lo que hace feliz al hombre.
Goethe
Siento que Dios me llama a hacer el bien en la tierra.
Jerónimo Usera
El odio es la demencia del corazón.
Lord Byron
El ingenio apenas sirve para otra cosa que para que el que lo tiene se aburra con los desprovistos de él.
Marie-Joseph-Louis d'Yzarn de Freissinet
Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella.
Maximilien Robespierre
Los políticos necesitan los temores para controlar a la población. Los abogados necesitan los peligros para litigar y ganar dinero. Los medios necesitan historias de miedo para capturar al público. Juntos, estos tres estados son tan persuasivos que pueden desarrollar su labor incluso si el miedo es totalmente infundado, si no tiene la menor base real.
Michael Crichton
Son un rebaño hasta el punto de que les es prohibido unirse para la reproducción de la especie sin el permiso o la bendición de su pastor, pues sólo el sacerdote tiene derecho a casarlos en nombre de ese dios que forma el único rasgo de la unión legítima entre ellos.
Mijaíl Bakunin
No hay ningún general que no crea tener los mismos derechos al trono que yo. No hay ningún hombre influyente que no crea haber dirigido mi marcha el 18 de Brumario. Estoy obligado, pues, a ser muy severo con estos hombres. Si me familiarizase con ellos no tardarían en repartirse mi poder y el tesoro público. No me quieren, pero me temen, y eso es suficiente.
Napoleón Bonaparte
Ten cuidado con el hombre que nada ambiciona.
Stephen Crane
Al igual que la sombra de un hombre da una idea de su figura, también el antisemitismo nos da una idea de la historia y el destino de los judíos.
Vasili Grossman