La creencia que hay que dar todo por los otros, que primero hay que cumplir con los deseos ajenos (sean tus amigos, sea tu pareja, sea tu jefe), es sólo válida si acaso cuando personalmente has cubierto tus propias necesidades.
David Topí
Exigir la inmortalidad del individuo es querer perpetuar un error hasta el infinito.
Arthur Schopenhauer
Nuestro espíritu busca, pero el corazón es el que encuentra.
Blaise Pascal
Cuando las personas ven un rostro sonriente o un rostro enojado, la musculatura de su propio rostro tiende a experimentar una transformación sutil en el mismo sentido.
Daniel Goleman
Llamad a vuestras conciencias; meditad un momento sin odio, sin pasiones, sin prejuicios, y esta verdad, luminosa como el sol, surgirá inevitablemente ante vosotros: la revolución es lo único que puede salvar a la República.
Emiliano Zapata
La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar.
Florence Nightingale
La luna sólo resulta poética porque hay un hombre en ella.
Gilbert Keith Chesterton
Me encontré de pronto en la culminación de la dicha del amor y en consecuencia en la cima de mi vida, de mis añoranzas y aspiraciones.
Hermann Hesse
A cada ser su colorida ropa viste la luz.
Jacques Delille
No estamos asistiendo al crepúsculo de una revolución, sino que el largo y dificil camino de la revolución obrera y campesina recién comienza.
Miguel Enríquez
Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser.
Morgan Freeman
Aquel que arrebata la libertad a otro es prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes de los prejuicios y la estrechez de miras. Nadie es realmente libre si arrebata a otro su libertad, del mismo modo que nadie es libre si su libertad es arrebatada. Tanto el opresor como el oprimido quedan privados de su humanidad.
Nelson Mandela
Los sentidos llevan comúnmente fragmentos de conocimientos. Se sabe que las personas que son compasivas, del corazón, tienen cierta sabiduría, percepción, intuición que no puede ser enseñada. Ellos pueden ver cosas, sentir cosas. Son sensibles a cosas que no son viables a la mente.
Osho
Un buen matrimonio es el que permite un cambio y el crecimiento en las personas y en la forma de expresar su amor.
Pearl S. Buck
He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí. ¿Sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado; sacrificio es hacer algo que tú no quieres hacer.
Pedro Martínez de la Rosa
Quien sólo vive para sí, está muerto para los demás.
Publilio Siro