La renta es aquella parte del producto de la tierra que se paga al terrateniente por el uso de las energías originarias e indestructibles del suelo.
David Ricardo
Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que llene un hueco. Reconocen su propia valía.
Andrew Matthews
El poeta debe escuchar con respeto la crítica ajena, porque el libro lanzado a la publicidad ya no le pertenece. Él lo entregó al juicio de los hombres, sin que nadie le obligase a ello. Asístele, sin embargo, el derecho de no ser demasiado dócil a admoniciones y consejos, y le conviene, sobre todo, desconfiar aún de sus propias definiciones.
Antonio Machado
Cualquier parecido de la memoria con algún paisaje del pasado es un simple parecido consigo misma.
David Escobar Galindo
Nadie nos prometió un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivos.
Fito Páez
¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?.
George Eliot
La piel de color moreno el pelo color carbón... ¡Y en lo oscurito del pecho donde duermen los recuerdos colorado el corazón!
Homero Manzi
El problema de casi toda la gente, sus limitaciones, provienen de la falta de persistencia, de su pereza o fácil contentamiento, también de su miedo.
Javier Marías
Cuando estoy lejos de vosotros me falta algo.
Juan Bosco
Cojo flores para las novias. ¿Quieres una? - ¿Una novia o una flor?
Louisa May Alcott
Están deseando borrar la luz de la razón y del pensamiento. ¡Cuidado!
Naguib Mahfuz
La única convicción auténtica que habría que tener es que nada se debe tomar demasiado seriamente.
Nicholas Murray Butler
... las acciones del príncipe deben tener grandeza, valor, prudencia, fortaleza y ser irrevocables...
Nicolás Maquiavelo
Darse cuenta de que la verdadera felicidad reside en tu interior. No malgastes tiempo y esfuerzo buscando la paz, alegría y gozo en el mundo exterior. Recuerda que no hay felicidad en tener o en conseguir, sino solo en dar. Comparte, sonría, abraza.
Og Mandino
La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla.
Subcomandante Marcos
Queremos que el fotógrafo sea un espía en la casa del amor y de la muerte y que los retratados no sean conscientes de la cámara, se encuentren con "la guardia baja".
Susan Sontag