Pero la clase más usual de conexión entre los distintos sucesos que forman parte de cualquier composición narrativa es la de causa y efecto.
David Hume
Si con los rayos del Sol se pudieran construir armas, hace ya siglos que tendríamos energía solar.
Anónimo
Los sinceros son amados, pero engañados.
Baltasar Gracián
Aún más, ellos dicen (los filósofos) que Dios no puede jamás ser demostrado a priori, ya que él no tiene ninguna causa, sino tan sólo con probabilidad o a través de sus efectos.
Baruch Spinoza
Un Inconsciente hiperdimensionado es siempre egocéntrico y el consciente no puede hacer nada salvo preservar su propia existencia. Es incapaz de aprender del pasado, incapaz de entender eventos contemporáneos e incapaz de proyectarse correctamente hacia el futuro.
Carl Gustav Jung
¿Qué podría ser aquello? ¿Alguna manifestación venérea? ¿Algún resabio atávico? ¿La incubación de algún parásito maligno?... Zimens voló a preguntas, sufrió todos sus exámenes, todas sus prescripciones, para saber, al fin, que las garras implacables de un cáncer le habían cogido por lo más noble del cuerpo y que su mal era irremediable.
Enrique López Albújar
La cosa que mantiene la vida romántica y llena de ardientes posibilidades es la existencia de esas grandes limitaciones vulgares que nos obligan a todos a enfrentarnos a las cosas que no nos gustan o que no esperamos.
Gilbert Keith Chesterton
La bravura de que muchos hacen alarde, es un hábil cálculo sobre el miedo que domina a sus adversarios.
Honoré de Balzac
Es empresa vana tratar de ridiculizar a un necio rico: las carcajadas están de su parte.
Jean de la Bruyere
La cruz de la Legión del Honor me ha sido conferida. Sin embargo, evado esa distinción.
John Lennon
Los poetas son como la alondra: ven la luz antes que los demás.
Manuel Gutiérrez Nájera
Le agarré la camiseta apenas unos segundos, Zidane se volvió y me dijo muy arrogante, mirándome de arriba a abajo, que si quería su camiseta me la daría después, y le respondí con un insulto, es verdad.
Marco Materazzi
La ópera es la verdad de la mentira; el cine es la mentira de la verdad.
Ramón Gómez de la Serna
¡Qué mundo tan hermoso! ¡Debe ser un reflejo del cielo!
Taylor Caldwell
Si estos bárbaros creen más seguro espantarnos de lejos con sus voces y alaridos sin exponerse a peligro de batalla, que venir con nosotros a las manos, porque de otra suerte antes vendrían al combate que hacer todas esas amenazas, juzgad el temor que se les puede tener, grande de ver y oír, pero muy pequeño al pelear.
Tucídides
Los hombres y los reyes deben juzgarse por su actuación en los momentos críticos de sus vidas.
Winston Churchill