La idea de Dios, en tanto que significa un ser infinitamente inteligente, sabio y bueno, surge al reflexionar sobre las operaciones de nuestra propia mente y al aumentar indefinidamente aquellas cualidades de bondad y sabiduría.
David Hume
Cuando descubres lo que te gusta, realmente estás descubriéndote a ti mismo.
Agnes Martin
Y recuerda... A donde vayas lleva tu felicidad para que siempre la encuentres. Ya verás cómo cambia tu vida cuando piensas de manera diferente.
Efraín Gutiérrez Zambrano
Límite de la grandeza de los placeres es la eliminación de todo dolor. Donde exista placer, por el tiempo que dure, no hay ni dolor ni pena ni la mezcla de ambos.
Epicuro
La trivialidad del verso y la vulgaridad casi popular de la melodía parecían tanto más convertidas en belleza por un soplo que las levantaba y arrebataba al cielo en las alas de la pasión. Porque aquella voz angélica glorificaba un himno pagano.
Gastón Leroux
El dinero, que ha hecho morir a tantos cuerpos, hace morir todos los días a miles de almas.
Giovanni Papini
La carne es extremadamente débil, y no tanto por su culpa, pues el espíritu, cuyo deber, en un principio, sería levantar una barrera contra todas las tentaciones, es siempre el primero en ceder, en izar la bandera blanca de la rendición.
José Saramago
Asaltan a un hombre y lo dejan completamente desnudo, eso es comicidad. En cambio, si lo dejan en camiseta y calzoncillos, es humorismo. Yo hago humorismo, porque prefiero que la gente se quede, por lo menos, en ropa interior.
Juan Verdaguer
Cuando una mujer ha sufrido maltrato reune unas características que hacen que pierda su salud mental, o su estado emocional es inadecuado.
María José Rodríguez de Armenta
Los catalanes son franceses confundidos.
Marlene Dietrich
Quien hace política pacta con los poderes diabólicos que acechan a todo poder.
Max Weber
¡La fe es el elixir eterno que le da vida, poder y acción al impulso del pensamiento!
Napoleon Hill
La confianza sólo se pierde una vez.
Nicolae Iorga
Sucede que miro a mi perro y me canso de ser persona.
Pablo Hasél
Los buenos modales se consiguen a base de pequeños sacrificios.
Ralph Waldo Emerson
Las guerras civiles no son nunca un simple enfrentamiento entre dos partes de la población, sino que consagran la desaparición de cualquier orden legal común, encarnado hoy en el Estado, y convierten en lícitas, por tanto, todas las manifestaciones de la fuerza bruta: saqueos, violaciones, torturas, venganzas personales, asesinatos gratuitos.
Tzvetan Todorov