Y en la filosofía no podemos ir más lejos de afirmar que la creencia es algo sentido por la mente que distingue las ideas del juicio, de las ficciones de la imaginación.
David Hume
La igualdad, para ser democrática, debe significar el derecho de cada uno a escoger y gobernar su propia existencia, el derecho a la individuación contra todas las presiones que se ejercen en favor de la moralización y la normalización.
Alain Touraine
En el pasado nunca se me hubiera podido ocurrir que el mundo fuera a observar cada uno de mis movimientos. De saberlo me hubiera encerrado más en mi coraza.
Albert Einstein
Hombre en el cual hace mella la adulación, es hombre desarmado.
Arturo Graf
Un poema no es más que la felicidad, que una conversación en la penumbra, que todo cuanto se ha ido, y ya es silencio.
Eliseo Diego
Mira, si tuvieses solo un disparo, una oportunidad para conseguir todo lo que alguna vez quisiste, en un momento, ¿lo capturarias o lo dejarias escapar?
Eminem
La mayor virtudpolítica es no perder el sentido de la totalidad.
Emmanuel Mounier
La verdad es indivisible, es decir no puede reconocerse a sí misma; quien quiera reconocerla, debe ser mentira.
Franz Kafka
Habla con oportunidad, o guarda un silencio discreto.
George Herbert
¿Por qué se ha de temer a los cambios?. Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?.
H. G. Wells
El derecho a la libertad de expresión y de pensamiento es, después del derecho a la vida, el más importante que tiene toda persona.
Ismael Leandry Vega
El gran descubrimiento de Darwin, el principio universal de la selección natural, está firme y definitivamente establecido como la única vía de cambios evolutivos importantes.
Julian Huxley
Los comunistas deben ser los más perspicaces, los más dispuestos a sacrificarse, los más firmes y los más capaces de apreciar las situaciones sin ideas preconcebidas; tienen que apoyarse en la mayoría de las masas y conquistar su apoyo.
Mao Zedong
El que sospecha invita a traicionar.
Miguel de Cervantes
Llevo tantos años sangrando que no temo ahogarme, me lanzaste tus manos, por ello te amo pero, ya era tarde...
Pablo Hasél
La Patria florece cuando vemos en el trono a la noble igualdad, como bien dice nuestro himno nacional. La injusticia en cambio lo ensombrece todo. Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no.
Papa Francisco