Jamás puede permitirse que nuestros pensamientos vayan a la deriva, si hemos de realizar una obra que produzca a la humanidadsatisfacción duradera.
David Hume
Cuando usted es dueño de su propio negocio, usted solamente tiene que trabajar mediodía. Usted puede hacer lo que usted quiera con las otras doce horas.
Anónimo
Escribir buenos editoriales es contar a la gente lo que piensan, no lo que piensas.
Arthur Brisbane
Juan Pablo II realizó un trabajo increíble para cancelar la deuda y el entonces cardenal Ratzinger lo apoyó plenamente. Estoy deseando encontrarme con él, porque va a ser crucial.
Bono
Un libro, para una inteligencia que no tiene medios de juzgarlo, es una especie de tirano: sojuzga, y lo mismo puede dirigir que extraviar.
Concepción Arenal
He dicho, después de haberlo comprobado que en el Perú la clase alta está profundamente corrompida y que su egoísmo la lleva, para satisfacer su afán de lucro, su amor al poder y sus otras pasiones, a las tentativas más antisociales.
Flora Tristan
Saber demasiado nunca simplifica las decisiones.
Frank Herbert
El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción.
Maximilien Robespierre
No es solamente por lo que hacemos, sino también por lo que no hacemos, que somos responsables.
Molière
Se puede conceder un cierto privilegio moral a la aristocracia a expensas de la burguesía, pues la primera reconoce sincera y abiertamente la desigualdad, considerándose una raza superior y privilegiada, mientras la segunda disimula su situación de favorecida.
Nikolái Berdiáyev
Olvida que deberías haber sido recompensado ayer y no lo fuiste. ¡Qué importa, sé feliz! No eches de menos ninguna cosa ni esperes nada tampoco. Lo que ha de suceder, escrito está en el libro que hojea, al azar, el viento de la eternidad.
Omar Jayam
Pero incluso los que son conscientes de esa realidad, cuando llega cierto momento de su existencia y miran atrás, llegan a la conclusión de que lo que vivieron como casualidades no fueron sino hechos inevitables.
Orhan Pamuk
Así que eso era todo, pensó. Jodida política otra vez. Siempre era la jodida política, o la jodida diplomacia. Jodidas mentiras en ropas elegantes. Una vez salías de las calles, los criminales simplemente se escurrían entre tus dedos.
Terry Pratchett
Bien dijo el que dijo que la música era la lengua de los ángeles.
Thomas Carlyle
Clasificar a los pensamientos, sentimientos y comportamientos como enfermedades es un error lógico y semántico.
Thomas Szasz
Comprendía vagamente que, bajo el fascismo, al hombre que desea seguir siendo un hombre se le presenta una opción más fácil que la de conservar la vida: la muerte.
Vasili Grossman