Cuando das un paso más allá del sistema del mundo, lo único que haces es excitar un humor inquisitivo que no es posible satisfacer jamás.
David Hume
Son las pasiones, y no los intereses, los que guían al mundo.
Alain
Es ley equivocada la que te lleva al sacrificio. La vida, mujer, la vida es el más precioso don de Dios; ningún principio, por muy glorioso que sea, puede justificar que se la arrebate.
Arthur Miller
Cuando alguien tiene la humildad de escuchar -primitivo e indispensable signo de inteligencia-, es capaz de aprender algo de casi todo el mundo.
Begoña Aranguren
La música empieza donde se acaba el lenguaje.
E. T. A. Hoffmann
A todos amo con un amor de mujer, de madre, de hermana, con un amor que es más grande que yo toda, que me supera y me envuelve como un océano donde todo el misterio se resuelve en espuma.
Gioconda Belli
Yo desafío a la persona más inteligente del mundo a poner en ridículo una acción verdaderamente buena.
Henry Fielding
Entonces es cuando empezamos a comer mierda, a atiborrarnos la boca, a gratificarnos: cuando sentimos que la vida no va como nosotras queremos.
Irvine Welsh
En la dimensión del cosmos y en el trayecto de la historia somos insignificantes, después de nuestra muerte todo sigue igual, como si jamás hubiéramos existido, pero en la medida de nuestra precaria humanidad tú, Paula, eres para mí más importante que mi propia vida y que la suma de casi todas las vidas ajenas.
Isabel Allende
El hombre propone y Dios dispone.
Ludovico Ariosto
Tenemos un Cielo tan piadoso, que no envía el daño sin el remedio.
Pedro Calderón de la Barca
No hablas de pinturas, te ves en ellas.
Pierre-Auguste Renoir
Escuchad imbéciles de mierda, aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso.
Robert De Niro
Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de la exageración.
Salvador Dalí
La fama, que con su dulce voz encanta a los soberbios mortales, y aparece tan bella, no es otra cosa que un eco, un sueño, la sombra de un sueño, que al más ligero viento se disipa y desvanece.
Torquato Tasso
Si quieres superar tus inseguridades, debes ponerte a prueba y exponerte. Debes arriesgarte y contrastar las ideas infundadas o erróneas que tienes de ti mismo. Si haces de la evitación una costumbre, nunca sabrás valorarte.
Walter Riso