Las primeras ideas de la religión han surgido, no de la contemplación de las obras de la naturaleza, sino de la preocupación por los sucesos de la vida, y de las esperanzas y temores incesantes que actúan en la mente humana.
David Hume
La integridad no está sujeta a reglas.
Albert Camus
Sí, soy tradicional; soy conservadora.
Ana Botella
Es uno de mis mejores logros, la felicidad de mi madre.
Andreu Buenafuente
No obstante, aunque ese Estado no sea imitable en todo, tuvo muchos elementos dignos de señalar y que quizá fuera muy aconsejable imitar.
Baruch Spinoza
El piróscafo me lleva hasta la villa donde impera Chevallier, y como criollo, hoy parto a conquistar a ese país bacán y copero, con nuestro gotán porteño.
Carlos Gardel
En el estudio de su historia íntima se menosprecia todo lo que la historia política y militar nos presenta de arrebatador, por una casi rutina de vida, por dentro de esa rutina es donde mejor se siente el carácter de un pueblo.
Gilberto Freyre
Se deja de querer, y es como el ciego que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren.
José Ángel Buesa
El espectador se ha convertido en protagonista hasta el punto de que es imposible decir si la obra de arte se crea cuando sale de las manos del autor o cuando entra en la cabeza del espectador.
José Antonio Marina
¡Mía o de nadie! (refiriéndose a su patria).
José Manuel Balmaceda
Mantened a la mujer indecisa y contaréis siempre a vuestro favor con la curiosidad.
Laura Permon
Si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay que tener envidia a los que tienen príncipes y señores; por que la sangre se hereda, y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale.
Miguel de Cervantes
El más difícil no es el primer beso, sino el último.
Paul Géraldy
La piel humana separa al mundo en dos espacios. El lado del color y el lado del dolor.
Paul Valéry
El que no da un oficio a su hijo, le enseña a ser ladrón.
Proverbio Turco
El terrible engaño del amor consiste en que empieza haciéndonos jugar, no con una mujer del mundo exterior, sino con una muñeca interior a nuestro cerebro.
Will Rogers