Sin el influjo de la experiencia estaríamos en total ignorancia de toda cuestión de hecho, más allá de lo inmediatamente presente a la memoria y a los sentidos.
David Hume
Cuando el hombre vuelve su rostro hacia Dios, encuentra el sol por doquier.
Abdu'l-Bahá
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Albert Camus
El Perú será un estado cuando goce de su soberanía.
Alex Pimentel
¡Lopez aquí le traje un regalito!
Andrés López
Es difícil hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar a los ciegos una la rosa. Niños, aprended a hacer las cosas difíciles: dar la mano a los ciegos, a cantar para los ordos, liberar a los esclavos que se creen libres.
Gianni Rodari
El espacio recorrido es pasado, el movimiento es presente, es el acto de recorrer. El espacio recorrido es divisible, e incluso infinitamente divisible, mientras que el movimiento es indivisible, o bien no se divide sin cambiar, con cada división, de naturaleza.
Gilles Deleuze
Aquellos a quienes ni siquiera se les ocurre que es posible estar equivocado no pueden aprender otra cosa que habilidades practicas.
Gregory Bateson
El principio de mundialización de la información va en contra del principio universal de la solidaridad. Ello es así porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin.
Jean Baudrillard
Había aprendido del campo una cosa: que la mejor tierra no se ve porque la cubre la maleza.
Juan Bosch
Si una persona se aferra a su pasado muere un poco cada día y yo sé que soy de las que prefieren vivir.
Juliette Lewis
Vale más que en ansias de volar te broten alas, que no estés en tierra con tu único pájaro en mano.
Miguel de Unamuno
Casi se oía el volar estremecido de los copos de nieve en su constante indecisión entre el cielo y la tierra.
Miguel Delibes
El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo.
Osho
Los opresores, falsamente generosos, tienen necesidad de que la situación de injusticia permanezca a fin de que su generosidad continúe teniendo la posibilidad de realizarse. El orden social injusto es la fuente generadora, permanente, de esta generosidad que se nutre de la muerte, del desaliento y de la miseria.
Paulo Freire
Una novela pierde peso si lo que dicen los personajes no revela intenciones y estados de ánimo.
Silvia Adela Kohan