La inspiración no llega a los perezosos.
David Hockney
Yo no reaccioné como hubiese debido ante la dictadura, y como reaccionaron tantos otros que fueron torturados, asesinados y obligados al exilio. Yo fui sólo un turista en el infierno.
Alberto Manguel
Es tiempo de retirarse, es tiempo de dejar el puesto a hombres más hábiles y más honrados. Sería un crimen prolongar esta situación de innegable bancarrota moral, económica y política.
Emiliano Zapata
Hoy mi vida de ayer, pálida o bella, múltiple se repite en mis memorias, como en lágrimas mil única estrella... Que quedan en el alma las historias de dolor o placer, y allí se hacinan, del fundido metal nuestras escorias.
Eulogio Florentino Sanz
Es ridículo decir que soy sexista, cuando soy el hombre más femenino de España, predico alcanzar el andrógino y toda mi vida me he esforzado por desarrollar la mujer que llevo dentro; y es igualmente ridículo decir que soy racista, cuando mi mujer es japonesa, he vivido la mayor parte de mi vida en Asia y África, y no me gusta vivir en Europa.
Fernando Sánchez Dragó
Estaba abrazando a la bomba atómica.
Héctor Veira
El hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad.
Juan Ramón Jiménez
No me creas demasiado optimista; conozco a mi país, y a muchos otros que lo rodean. Pero hay signos, hay signos.
Julio Cortázar
Son nuestros enemigos todos aquellos que están confabulados con el imperialismo: los caudillos militares, los burócratas, la burguesía compradora, la clase de los grandes terratenientes y el sector reaccionario de la intelectualidad subordinada a todos ellos.
Mao Zedong
Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.
Mario Benedetti
África está bien. Sólo que a veces, cuando decimos A la mesa, todos llegan volando.
Michel Colucci
Si yo nunca muriera, si nunca desapareciera. Allá donde no hay muerte, allá donde ella es conquista, que allá vaya yo...
Nezahualcóyotl
Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.
Oscar Wilde
¿Me permites, madre, como ayer, ay, en casa, la discreta, dolorosa rima alemana?
Paul Celan
La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo.
Richard Steele
El poder, en pocas palabras, es la capacidad de hacer las cosas, y la política es la capacidad de decidir qué cosas se deben hacer.
Zygmunt Bauman