Una sociedad objetiva ideal con un gobierno limitado es superior a una sociedad anarcocapitalista en precisamente el mismo modo en el que una sociedad socialista ideal es superior a una sociedad capitalista.
David Friedman
La vida más sombría ha sido iluminada un momento por el relámpago de la dicha.
Alfredo Calderón
Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca.
Ambrosio de Milán
La ética de la danza, que consiste en hacer el baile tal y como es y no buscando el aplauso fácil.
Antonio Gades
Sólo un artista puede transmitir los fantasmas de una época, el estilo, hacer palpable la atmósfera de un mundo que se perdió.
César Aira
Hay cosas que por más que intentes allanarles el terreno, siempre suenan precipitadas. Como los sentimientos.
Elísabet Benavent
El ser humano no tiene mayor enemigo que él mismo.
Francesco Petrarca
La escritura es una forma de terapia, a veces me pregunto cómo hacen todos los que no escriben, componen o pintan para escapar de la locura, melancolía, el pánico y el miedo que es inherente a las situaciones humanas.
Graham Greene
El secreto que la casualidad te revela es más sagrado que el que obtienes en depósito por la confianza ajena. Este te lo confía el hombre; el otro, Dios.
Ippolito Nievo
Un elfo que trabaja incomodo, no trabaja bien y entonces, no es un buen elfo.
J. K. Rowling
Os llevaréis muy bien. Vuestros caracteres son muy parecidos. Sois tan complacientes el uno con el otro que nunca resolveréis nada, tan confiados que os engañará cualquier criado, y tan generosos que siempre gastaréis más de lo que tengáis.
Jane Austen
El genio es un rayo cuyo trueno se prolonga durante siglos.
Knut Hamsun
La guerra es el juego del estadista, la dicha del sacerdote, la burla del abogado y la profesión del asesino mercenario.
Mary Shelley
Como el gran Andrew Martin solía decir, uno se alegra de resultar útil.
Robin Williams
La gente que construyó Silicon Valley eran ingenieros. Aprendieron sobre negocios, aprendieron un montón de cosas diferentes, pero tenían una creencia real de que los seres humanos, si trabajaban duro junto a otras personas creativas, inteligentes, podían resolver la mayoría de los problemas de la humanidad. Estoy muy de acuerdo con eso.
Steve Jobs
Es sólo mediante el ejercicio de la razón que el hombre puede descubrir a Dios.
Thomas Paine