Las realidades más obvias, ubicuas e importantes son a menudo las que más cuestan de ver y las que más cuestan de explicar.
David Foster Wallace
Una saludable autoestima significa que no nos sentimos obligados a justificar, ante nosotros mismos o ante nadie, el hecho de salir de vacaciones, acostarnos tarde, comprar zapatos nuevos o permitirnos algún capricho de cuando en cuando.
Andrew Matthews
Autorizo a vuestra excelencia a emplear todos los medios de guerra, digo todos, sea aéreos como terrestres. Máxima decisión.
Benito Mussolini
El lujo es la manifestación de la riqueza incivilizada que quiere impresionar a los que se han quedado pobres.
Bruno Munari
Quien quiera hacerse niño tiene que superar también su juventud.
Friedrich Nietzsche
Contra la depresión emplea la vida al aire libre, la sobriedad, la selección de los manjares, la prudencia ante los licores, ninguna preocupación y control de las emociones.
El verdadero humor empieza cuando ya no se toma en serio la propia persona.
Hermann Hesse
Al lado de la necesidad de definir se encuentra el peligro de embrollarse.
Honoré de Balzac
Si quieres entender el problema, o al menos ver su magnitud real, y hacía dónde te llevarán sus consecuencias, solo lo podrás hacer con el paso de los años.
Javier Castillo
Todo hombre es útil a la humanidad por el simple hecho de existir.
Jean-Jacques Rousseau
En todas las cosas duerme una canción, y las cosas sueñan un sueño incesante. Y todo el mundo se pondría a cantar, si tú descubrieras la palabra mágica.
Joseph Freiherr von Eichendorff
En la fuente de tus ojos viven las redes de los pescadores de la mar del extravío. En la fuente de tus ojos el mar cumple su promesa. Aquí arrojo yo, un corazón que se detuvo entre los hombres, mi ropa y el esplendor de un juramento: Más negro en lo negro, más desnudo voy. Sólo infidente soy fiel. Yo soy tú si yo soy yo.
Paul Celan
Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes.
Pitágoras
De virtud hay una especie, de maldad, muchas.
Platón
Eres un universo de universos y tu alma una fuente de canciones.
Rubén Darío
Es la función de todo comandante aquella de hacerse odiar por sus soldados, para que cuando acometan una orden en batalla la ejecuten con todo ese odio que reservan para ti, el odio extremo que les lleva a matar... Pero nunca pude imaginar que se pudiera llegar a odiar tanto, tanto odio, que se negaran a obedecer las órdenes de un superior; no se puede odiar tanto, no es posible.
William Faulkner