Es imposible querer algo que no se puede coger con los dedos.
David Foster Wallace
Los políticos totalitarios exigen obediencia y conformidad en todas las esferas de la vida, incluso, por supuesto, la religiosa. Su propósito es utilizar la religión como instrumento de consolidación social, como una contribución a la mayor eficiencia militar del país. Por este motivo, la única clase de religión que fomentan es estrictamente antropocéntrica, excluyente y nacionalista.
Aldous Huxley
Nuestros Centros docentes son edificios sin alma: dan, a lo sumo, el saber; pero no infunden el amor al saber.
Ángel Ganivet
El ajedrez demanda concentración total y amor por el juego.
Bobby Fischer
A un padre siempre hay que ayudarlo. Hace falta enseñarle que la vida es difícil. Si después, como es justo, llegas donde él quería, debes convencerlo de que estaba equivocado y que lo hiciste por su bien.
Cesare Pavese
Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público.
Enrique Tierno Galván
A la vida le basta el espacio de una grieta para renacer.
Ernesto Sabato
La empatía es la cocaína del hombre pobre.
Eyedea
Me resulta bastante fácil representar a un hombre de negocios. Ser suave, cruel e incompetente es algo natural para mí.
John Cleese
Gracias, Pedro -le contesté-. No sé bien a qué llamas idealista y a qué 'poner los pies en el suelo'... Sin duda existe un conflicto entre tu pensamiento y el mío, entre las raíces de nuestros pensamientos... ¿Quién está más desbocado? ¿Quién tiene más el jugo del suelo? Quieres cambiar y uniformar a los otros. Necesitas más de mí que acaso percibo mejor cada detalle del mundo...
José María Arguedas
Llegó a la conclusión de que, en realidad, la filosofía no es algo que se puede aprender, sino que quizás uno pueda aprender a pensar filosóficamente.
Jostein Gaarder
Pido perdón por las injusticias infligidas a los no católicos en el curso de la atormentada historia de estas gentes; y al mismo tiempo aseguro el perdón de la iglesia católica por el daño que han sufrido sus hijos.
Juan Pablo II
George Bush no se preocupa por la gente negra.
Kanye West
Me quedo para luchar contra los nazis. - Ya has hecho más de lo que te correspondía -dijo Ethel con dulzura. Maud se emocionó. - Mi marido ha dedicado todo su ser, toda su vida, a convertir esta tierra en un país libre y próspero. No seré la causa de que se vea obligado a renunciar a la obra de toda una vida. Si pierde eso, pierde su alma.
Ken Follett
El amor es la vida llena, igual que una copa de vino.
Rabindranath Tagore
La imaginación es como cruzar una puerta, donde debería poner: Cuidado con el escalón.
Rafael Estrada Delgado