Creo que Mick Jagger estaría asombrado y sorprendido si él se dio cuenta de que para muchas personas no es un símbolo sexual, pero si una imagen maternal.
David Bowie
Amar no nos sitúa frente al ser amado sino frente a nosotros mismos, y los anhelos que proyectamos sobre a aquel al que elegimos no son más que nuestras aspiraciones insatisfechas, a las que intentamos dar cauce en un ejercicio de comunicación que a veces se convierte en una herida lacerante.
Antonio Gala
Una misma cosa puede ser al mismo tiempo buena, mala, e indiferente. Por ejemplo, la música es buena para la melancolía, mala para los que están de luto, y ni buena ni mala para el sordo.
Baruch Spinoza
Que procedas del cielo o del infierno, qué importa, ¡Oh, Belleza! ¡monstruo enorme, horroroso, ingenuo! Si tu mirada, tu sonrisa, tu pie me abren la puerta De un infinito que amo y jamás he conocido.
Charles Baudelaire
Y en la alcoba que tu alma tapizaba de armiño, donde ardían los vasos de rosas de cariño, la soledad llamaba en silencio al horror...
Delmira Agustini
De mis amores sólo faltaba tatuarme el de la Tota.
Diego Armando Maradona
Llevar una dieta demasiado severa para guardar la salud es una enfermedad tediosa.
François de La Rochefoucauld
Trato de ser breve, y me vuelvo oscuro.
Horacio
¿Qué sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante?
John Green
¡Qué alegría ser así dos historias en un cuento!
Jorge Guillén
Tú no te irás, mi amor, y si te fueras, aún yéndote, mi amor, jamás te irías.
Rafael Alberti
El sueño permite, sostiene, retiene y saca a luz una extrema fineza de sentimientos morales, a veces incluso metafísicos, el sentido más sutil de las relaciones humanas, de las diferencias refinadas, un sabor de alta civilización, en resumen, una lógica consciente, articulada con una delicadeza inaudita que sólo un vigilante trabajo podría conseguir.
Roland Barthes
Preocúpate de lo virtuoso.
Solón
-Tacto y diplomacia es lo que hace falta. - Ser el troll indicado para eso -dijo Detritus. - Hiciste atravesar la pared a ese hombre la semana pasada, Detritus. - Hacerlo con tacto, señor. Pared muy fina.
Terry Pratchett
¡Qué felices serían los campesinos si supieran que son felices!
Virgilio
La mujer es siempre cambiante.