La religión es para la gente que tiene miedo de irse al infierno. La espiritualidad es para aquellos que han estado ahí
David Bowie
Precipitación y superficialidad son las enfermedades psíquicas del siglo XX, y más que en cualquier otro lugar, esta enfermedad se refleja en la prensa.
Aleksandr Solzhenitsyn
El consejo que siempre le doy a mis alumnos es el siguiente... La música es como el océano, y los instrumentos son pequeñas o grandes islas, muy bonitas para las flores y los árboles.
Andrés Segovia
Toda música, en el fondo, no es más que la expresión de un sentimientoreligioso.
Armando Palacio Valdés
Si quieres el mejor futuro utiliza la única opción sobre la que tienes el poder absoluto: tu actitud.
David Valois
Este vivir un rato para morir más tiempo...
Enrique Bunbury
Los árboles que cantan se tronchan y se secan. Y se tornan llanuras las montañas serenas. Mas la canción del agua es una cosa eterna.
Federico García Lorca
El candidato republicano con esa posición extrema, opuesta a cualquier propuesta más sensata y razonable por parte de su oponente, sería presentado ante el electorado como el hombre fuerte, previsor y duro que Estados Unidos necesita frente a todo peligro imaginario o real. Esa es la buena nueva que obsequiaron a todos los habitantes del planeta desde Filadelfia.
Fidel Castro
Se tiende a poner palabras allí donde faltan las ideas.
Goethe
Teología: esfuerzo de explicar lo que no se sabe, poniendolo en términos de no ser digno de saber.
H. L. Mencken
La emoción trágica, efectivamente, es una cara que mira en dos direcciones: hacia el terror y hacia la piedad, y ambos son fases de ella.
James Joyce
Enfrentamos el sedentarismo con caminadores, al insomnio con pastillas, a la soledad con electrónica.
José Mujica
Mas cuando no queda ya esperanza, cuando estén ya puestos en peligro la santidad de la religión y la salud del reino, ¿quién habrá tan falto de razón que no confiese que es lícito sacudir la tiranía con la fuerza del derecho, con las leyes, con las armas?
Juan de Mariana
La alienación religiosa es una alienación de segundo grado. Expresa en forma de teoría justificativa lo absurdo que la hace nacer. La alienación religiosa tiene su origen en la alienación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta.
Karl Marx
¡Dios utiliza hasta la más pequeña de nuestras oraciones para salvar almas!
María Vallejo-Nágera
La infancia no existe para los niños, en cambio, para los adultos la infancia es ese país pretérito que un día perdimos y que inútilmente queremos recuperar habitándolo con recuerdos difusos o que no existen y que por lo general no son más que sombras de otros sueños.
Rafael Humberto Moreno-Durán