¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra!
Dante Alighieri
Seré en tus manos una copa fina pronta a sonar cuando vibrarla quieras... Destilarán en ella primaveras, reflejará la luz que te ilumina. Seré en tus manos una copa fina.
Alfonsina Storni
Si por las noches, ya no puedo dormir, son tus besos, que nunca olvidare.
Andrés Calamaro
No hay palabras para describir lo que se siente al ganar un Mundial. Es increíble de la forma que ha sido, lo que ha costado. Tras anotar el gol que le dió la victoria a España en la Copa del Mundo Sudafrica 2010
Andrés Iniesta
Advirtió el disgusto que sus palabras la habían causado; no le fue difícil comprender que su vanidad de mujer hermosa no toleraba que en su presencia se hablara de ninguna otra belleza, y arrepentido como el mejor penitente, se sentía dispuesto a pedirla que le perdonase...
Aurora Cáceres Moreno
Es un hecho que no protestamos más cuando somos más desgraciados, sino cuando tenemos más esperanzas de que nuestras protestas sirvan de algo. Protestamos más cuando nos sentimos aceptados y queridos.
Carlos González
Yo leía poemas y tú estabas tan cerca de mi voz que poesía era nuestra unidad y el verso apenas la pulsación remota de la carne.
Carlos Pellicer Cámara
Es duro tanto parar y empezar.
Felicity Jones
En la nueva sociedad paternalista, el concepto de culpa no existe.
Fernando Savater
La destreza nos ayudará en todo, pero no nos bastará para nada.
Henri-Frédéric Amiel
Si no se controlan, las fuerzas de una sociedad capitalista tienden a hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres.
Jawaharlal Nehru
Me hice hombre en un hogar muy estricto en el cual no se dejaba a nadie campar por sus respetos.
John F. Kennedy
Un favor tal que excede toda posibilidad de ser recompensado, constituye una obligación tan pesada, que llega a ofender.
Pierre Corneille
La fotografía, a veces, hace aparecer lo que jamás se percibe en un rostro real (o reflejado en un espejo): un rasgo genético, el pedazo de uno mismo o de un pariente que proviene de un ascendiente. La fotografía ofrece un poco de verdad, con la condición de trocear el cuerpo. Pero dicha verdad no es la del individuo, que sigue siendo irreductible; es la del linaje.
Roland Barthes
Cuanto más cuido de mí mismo, menos resentimiento e irritación tengo, y más cariñoso me muestro conmigo mismo y con los demás.
Spencer Johnson
Porque no sirvo para adular, ni hablar con claridad, ni sonreir a la cara de la gente, halagar, engañar y hacer trampas, doblarme con reverencias a la francesa y simiesca cortesía, he de ser tenido como un enemigo rencoroso.
William Shakespeare