¡Oh gente humana, para volar nacida! ¿porqué al menor soplo caes vencida?
Dante Alighieri
La disciplina no es el único instrumento formativo del carácter. Uno de los descubrimientos psicológicos más importantes de los tiempos modernos, fue el descubrimiento de que los juegos no sólo de los niños, sino también -lo que es más significativo- de los adolescentes y de los adultos, podían aprovecharse con propósitos educativos.
Aldous Huxley
Los actores son muy felices, porque tienen una gloria sin responsabilidad.
Alfred de Vigny
La Independencia en los países de América Latina fue un gran fraude del que fueron víctimas las clases más desfavorecidas.
Arturo Pérez-Reverte
El terreno de lo posible es muy amplio cuando no hay temor a que la luz se encienda.
Boris Vian
¡Oh! Escándalo de miel de los crepúsculos. Oh, estruendo mudo.
César Vallejo
Alábate con osadía; siempre queda algo.
Francis Bacon
El tono de su conversación era el de una persona escéptica y desengañada. Su extraña profesión le había hecho frecuentar tantos crímenes y bajezas, que habría resultado inexplicable que no le endureciera un poco los sentimientos.
Gastón Leroux
No siguió el camino más ancho hacia la eternidad, ni tampoco el más angosto, sino que, a fuerza de rezar mucho y disfrutar de una buena mesa, eligió uno intermedio, que podríamos denominar clerical principesco.
Georg Christoph Lichtenberg
Un emprendedor no puede limitarse a jugar sobre seguro. Su mentalidad tiene que ser, necesariamente, la de asumir un gran riesgo. Si teme que, en un determinado momento, se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo una equivocación dramática.
Howard Schultz
La necesidad que trae su origen de las cosas naturales, nos vuelve sumisos; la que deriva de los hombres, nos subleva.
Joseph Joubert
Si una peseta me diera cada español podría pagar.
Lola Flores
A partir de ese momento, nunca volvió a comportarse de una forma tan violenta pero su mente quedó trastornada para siempre. Parecía como si se hubiera transformado en la de una demente. El doctor aseguró que no había ninguna esperanza de recuperación. Se trataba de una enfermedad llamada paranoia, y estaba motivada por la convulsión emocional producida por un disgusto inesperado.
Mori Ogai
Vencerse a sí mismo un hombre es tan grande hazaña, que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla.
Pedro Calderón de la Barca
Podré ser conquistado, pero no capitularé.
Samuel Johnson
Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.
Veronica Roth