La realidad se cambia haciendo política, en el sentido grande de la palabra: definiendo objetivos, eligiendo instrumentos y actuando colectivamente.
Danilo Astori
Aprender a hablar cuesta muchos meses. Aprender a amar puede costar años.
Ashley Montagu
¿Decime si podes decirme dónde crece la luz que sólo noche me amanece en el alma?
Carmen Naranjo
La comprensión no excusa ni acusa: ella nos pide evitar la condena perentoria, irremediable, como si uno mismo no hubiera conocido nunca la flaqueza ni hubiera cometido errores. Si sabemos comprender antes de condenar estaremos en la vía de la humanización de las relaciones humanas.
Edgar Morin
El pan y la casa, los chicos que crecen jugando en las plazas a pesar de todo, la vida ¡que hermosa!, siempre y sobre todo de todas las cosas.
Eladia Blázquez
La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.
Ernest Hemingway
A la vista de mis servicios en África, tengo la posibilidad de morir mediante veneno. Esos dos generales lo han traído con ellos. Es mortal en tres segundos. Si tomo el veneno, no se seguirá ninguno de los procedimientos habituales contra mi familia; es decir, contra vosotros. También dejarán en paz a mi estado mayor.
Erwin Rommel
(Los catalanes) no solo no debéis renunciar a vuestras peculiaridades, a esta nacionalidad catalana que tanto estimo y estimamos todos, sino que también entre todos la hemos de fortalecer.
Felipe de Borbón y Grecia
El suicida es el antípoda del mártir. El mártir es un hombre que se preocupa a tal punto por lo ajeno, que olvida su propia existencia. El suicida se preocupa tan poco de todo lo que no sea él mismo, que desea el aniquilamiento general.
Gilbert Keith Chesterton
No existe el desnudo artístico, sino mujeres que se desnudan.
Ira Levin
Para el hombre que reza mucho, no existe tristeza amarga o desesperación.
León Bloy
El futuro empezó ayer.
Luis Cardoza Y Aragón
Dignidad sin mérito se hace acreedora de cumplidos sin estimación.
Nicolas Chamfort
Es difícil creer que alguien que quieres te maltrate, pero es posible que puedas ser víctima de violencia doméstica. Si te están pegando, abusando y tienes miedo, no estás solo. La violencia entre la familia nos preocupa a todos.
Selena
Sufrimos más por nuestras opiniones que por los acontecimientos mismos.
Séneca
¿Cómo sabes qué clase de rey tengo dentro de mí como compañero?
Yalal ad-Din Muhammad Rumi