La justicia y la libertad van juntas: no existe una sin la otra. Es más: son parte una de la otra.
Danilo Astori
Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.
Abraham Lincoln
El noble no da crédito a las palabras por la sola autoridad de quien las pronuncia; tampoco rechaza la verdad aunque provenga de una persona ignorante.
Confucio
La expectativa determina el resultado.
Deepak Chopra
Dios mío, dame un corazón bueno y una mente despejada. Pero si hubieras de negarme uno de estos dones celestiales, niégame la ciencia deslumbrante y dame un corazón puro.
Ferenc Verseghy
Las religiones tienden a conservar estos casos abortivos y a desterrar a los fuertes, hacer sospechosa la felicidad. Su objetivo es convertir al hombre en un aborto sublime.
Friedrich Nietzsche
Los débiles y malogrados deben perecer: artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer.
No se puede dejar el mundo tal y como está.
Janusz Korczak
No creo en la mala suerte, sí en que algo se hizo mal.
Jim Clark
Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad.
Joaquín Sabina
Existo en un plano diferente al tuyo. Lo siento, no puedo hacer nada. Podemos estar eternamente juntos, y eternamente separados.
Laura Gallego García
El dinero no hace la felicidad la compra hecha.
Les Luthiers
Cuando pasen los años y yo sólo sea un hombre que amó, un ser que se detuvo un instante frente a tus labios, un pobre hombre cansado de andar por los jardines, ¿dónde estarás tú?
Nicanor Parra
No tengo nada en contra de que David Gilmour busque sus propias metas; es sólo la idea de que su carrera en solitario se enmascare como Pink Floyd lo que me ofende.
Roger Waters
¿Resignarse entonces a la idea de ser un reloj que mide el transcurso del tiempo, ya descompuesto, ya reparado, y cuyo mecanismo tan pronto como el constructor lo pone en marcha, engendra desesperación y amor?
Stanisław Lem
Cuando llegan las penas, no llegan solas, como escuchas de una avanzadilla, sino en batallones.
William Shakespeare