No soy torpe. Soy imán de accidentes.
Daniel Radcliffe
Con la mitad de un periódico hice un buque de papel y en la fuente de mi casa va navegando muy bien. Mi hermana con su abanico sopla que sopla sobre él. ¡Muy buen viaje, muy buen viaje, buquecito de papel!
Amado Nervo
Los desengaños de la edad madura suceden a las ilusiones de la juventud; esperemos que la herencia de la vejez no sea la desesperación.
Benjamin Disraeli
Una casa no es un hogar a menos que contenga los alimentos y el fuego de la mente, así como el del cuerpo.
Benjamin Franklin
Sin límites la noche, pura, despierta, sola, solícita al amor, ángel de todo gesto...
Idea Vilariño
Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda.
Jaime Balmes
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
León Tolstói
Y sabe que todo es una gran mentira... El mundo detesta lo que tiene vida.
Manuel Moretti
El Estado llegó a ser, por culpa de una sociedad explotadora, el objeto de una expoliación continua, y esos hombres no suben las escaleras de la jerarquía social a través de su trabajo y sus méritos, sino a través del abuso culpable del poder político, ganado después de robar sumas importantes del dinero público.
Mihai Eminescu
Es preciso que el educando vaya asumiendo el papel de sujeto de la producción de su entendimiento del mundo y no sólo el de recibidor de lo que el profesor le transfiera.
Paulo Freire
Sea cual sea su voto, quiero decirle que los homosexuales no somos orientaciones sexuales que vagamos por el espacio: somos sus hijos, sus hermanos, sus compañeros de grupo, sus colegas de partido...
Pedro Zerolo
El reloj no existe en las horas felices.
Ramón Gómez de la Serna
Sé cómo te sientes porque a tu estado puedo experimentarlo pero tú no sabes cómo se experimenta lo que digo. Por consiguiente, si te hablo con desinterés de aquello que hace feliz y libre al ser humano, vale la pena que intentes comprender.
Silo
Aunque no puedas escoger el trabajo en sí, siempre puedes elegir cómo lo vas a hacer... Podemos elegir la actitud que tenemos en nuestro trabajo.
Stephen C. Lundin
Obtener lo bello es siempre difícil; es fácil alcanzar lo interesante. Pero siempre es bueno aproximarnos a las dos cosas cuanto nos sea posible.
Søren Kierkegaard
Casadas contra su voluntad, encerradas en un cuarto, y con una sola tarea, ¿cómo podría el dramaturgo hacer de ellas una semblanza completa o interesante verídica? No quedaba otro intérprete que el amor.
Virginia Woolf