La presencia del profesor que habita plenamente su clase es perceptible de inmediato. Los alumnos la sienten desde el primer minuto.
Daniel Pennac
Poca filosofía inclina la mente del hombre al ateísmo; mas la profundidad en la filosofía conduce al entendimiento de los hombres a la religión.
Francis Bacon
El deber no es otro que sentir lo grande, adorar lo bello y no aceptar, con las ignominias que nos imponen, todos los convencionalismos sociales.
Gustave Flaubert
Santificar una mentira y engañar con buena conciencia es la labor necesaria del arte, porque una concepción errónea de la vida es necesaria para la vida, mientras que la idea acertada de la vida simplemente acelera la muerte.
Harold Bloom
En el trabajo olvido mis sufrimientos... ¡El trabajo es mi salvación!
Honoré de Balzac
Declaro ante vosotros que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la cual pertenecemos todos.
Isabel II del Reino Unido
La fama de prudente y valeroso ata las manos a los atrevidos desvergonzados.
Joaquín Setantí
Hay una voz secreta, un dulce canto que el alma sólo recogida entiende, un sentimiento misterioso y santo que del barro al espíritu desprende, agreste, vago y solitario encanto que en inefable amor el alma enciende, volando tras la imagen peregrina el corazón de su ilusión divina.
José de Espronceda
No hay peor cosa que un bruto con inquietudes.
Juan Domingo Perón
Los colores en la pintura están para persuadir a los ojos.
Nicolas Poussin
No puede ejecutar cosas grandes el que tiene su atención en las pequeñas.
Plutarco
No desees lo que es imposible.
Quilón de Esparta
El potro da tiempo al tiempo, porque le sobra la edad.
Simón Díaz
Que una cosa sea verdad no significa que sea convincente, ni en la vida, ni en el arte.
Truman Capote
Un amigo verdadero conoce tus debilidades pero te hace notar tus fortalezas; siente tus miedos pero fortifica tu fe; reconoce tu falta de habilidad pero acentúa tus posibilidades.
William Arthur Ward
El éxito no debe ser medido por el dinero que se tiene.
Zig Ziglar