Durante toda nuestra vida, hay que hacer un esfuerzo para creer a nuestros sentidos.
Daniel Pennac
Yo he conocido muchos narcos, y los hay que trafican para dar de comer a sus hijos. No lo apoyo, pero puedo tomarme una copa con uno para hablar, por interés, y los prefiero a quienes, de traje y corbata, firman un papel y alargan la mano.
Arturo Pérez-Reverte
La mente bloquea nuestros miedos existenciales y se centra en cuestiones que podamos afrontar, como llegar a tiempo al trabajo o pagar nuestros impuestos. Para sobrevivir, nos deshacemos de los miedos existenciales tan rápido como podemos, y dedicamos nuestra atención a tareas simples y trivialidades diarias.
Dan Brown
Ninguna cosa dañosa, ni que más haga insolente los vicios, que ponelles remedios que sean despreciados.
Diego de Saavedra Fajardo
El Campanil, cortándose sobre los oscuros pinares y en el luminoso raso del firmamento, es bello. Será siempre bello. Va a ser el símbolo universitario por excelencia, signo de rectitud y elevación, columna que difundirá en las almas goce, placidez y serenidad, flecha que apunta a la altura, como la filosofía, donde más allá de las nubes que amedrentan, triunfa la claridad celeste.
Enrique Molina Garmendia
El hombre es un si que vibra con las armonías cósmicas.
Frantz Fanon
Cuando dicen que me interpreto a mí mismo, no saben lo difícil que es ser como yo.
Gary Cooper
El tiempo es el único capital de las personas que no tienen más que su inteligencia por fortuna.
Honoré de Balzac
El mundo de la política está siempre veinte años atrás del mundo del pensamiento.
John Jay Chapman
... un entrenador omnipotente, omnipresente y malasangre, un quejica que acusa a otros siempre, un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, soporífero en sus declaraciones, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor, y que, como dijo Di Stéfano, hace que el Madrid juegue como un ratón mientras el Barça juega como un león.
José Mourinho
Lo más difícil era a fin de mes, sobre todo los últimos treinta días.
Michel Colucci
La vida es demasiado corta para que os preocupéis por cosas sin importancia.
Patrick Rothfuss
Filmación. Angustia de no dejar escapar nada de lo que sólo entreveo, de lo que tal vez aún no veo y que no podré ver sino más tarde.
Robert Bresson
¡Nos amaríamos, nos entregaríamos nuestras almas y nuestra sed de nosotros mismos sería tan insaciable que la calmaríamos en común en la copa inextinguible de nuestro amor!
Victor Hugo
Hablamos de una vulgar credulidad, sin reflexionar que también existe una vulgarincredulidad, que en materias históricas, lo mismo que en las materias religiosas, encuentra mucho más cómodo el dudar que el examinar.
Walter Scott
La compasión es la virtud de los reyes.
William Shakespeare