La economía está literalmente devorándose a sí misma mediante la deuda.
Daniel Lacalle Fernandez
Un libro es un regalo estupendo, porque muchas personas sólo leen para no tener que pensar.
André Maurois
Llega el confusionismo político y religioso. Aparecerán predicadores de religiones falsas; hablarán de Dios, mas no Dios. Serán en la autodivinidad y explotarán el ingenuo desviado que no ve lo que de niño vio. Los ministros de Cristo y sus soldados serán los únicos que predicarán la verdad. ¡Y ellos serán!
Benjamín Solari Parravicini
Bien sé, hijo, que otras muchas cosas os podría y debería decir. De las que podría, no hacen por ahora al caso... las que debería están tan oscuras y dudosas que no sé cómo decirlas ni que os debo aconsejar sobre ellas, porque están llenas de confusiones y contradicciones, o por los negocios o por la conciencia.
Carlos I de España
Ser un hombre y vivir entre hombres ya es un milagro, incluso si conocemos las vilezas y crímenes de los que somos capaces. Cada día construimos un enorme panal de millones de celdas en las que guardamos la miel de nuestros pensamientos, descubrimientos, inventos, obras y vidas.
Czeslaw Milosz
Buenas noches y buena suerte.
Edward R. Murrow
Cataluña es lo que los catalanes quieren que sea.
Felipe de Borbón y Grecia
El mundo existe independientemente de la conciencia del hombre y las relaciones entre los fenómenos naturales no fueron establecidas por el pensamiento, sino que tienen existencia por sí propias, con independencia de la conciencia del hombre.
Felipe González
Yo llevo sobre mis espaldas el destino de la humanidad.
Friedrich Nietzsche
La idea del glamour de Alex es mi idea de la muerte.
Graham Coxon
La probabilidad estadística de que las estructuras orgánicas y las reacciones tan precisamente armonizadas que caracterizan a los organismos vivos se generen por accidente, es cero. Así es, cero.
Ilya Prigogine
Inicialmente estaba Bach..., y entonces todos los otros.
Johann Sebastian Bach
Madrid yace envuelto en sueño, todo al silencio convida.
José de Espronceda
En nuestro país hay fanáticos religiosos que pretenden ante todo que la religión gobierne la vida: la filosofía, la política, la moral y la economía. Rechazan someterse al enemigo y también negociar con él. No quieren aceptar una solución pacífica, a menos que les produzca los mismos resultados que la propia victoria.
Naguib Mahfuz
Usa de todas las artimañas que conozcas para mantenerte siempre alegre.
Najman de Breslev
Tengo la impresión de ir descubriendo mis pensamientos mediante el acto de escribir, durante la escritura propiamente dicha.
Oliver Sacks