Toda la regulación del mundo no va a suplir la cultura y el sentido común. Hay que informarse, aprender. No es entretenido, pero es la única manera. Y aún así alguna vez nos equivocaremos.
Daniel Lacalle Fernandez
Sólo en términos de asignación de recursos de tiempo, la religión no es muy eficiente. Hay mucho más que podría hacer en una mañana de domingo.
Bill Gates
Yo solamente bebo en dos ocasiones: cuando estoy solo y cuando estoy en compañía.
Boris Makaresko
No sé, si, con excepción de la sabiduría, los dioses inmortales han otrogado al hombre algo mejor que la amistad.
Cicerón
Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños.
Demóstenes
¿Cómo fue el debate? -No lo sé. Pregúntele a los que han sufrido. Yo me lo he pasado muy bien.
Enrique Cerdá Olmedo
Los celosos son los primeros que perdonan, todas las mujeres lo saben.
Fiódor Dostoyevski
Quien buscase signos de que una divinidad irónica mueve sus dedos tras el gran juego del mundo, encontraría un apoyo no pequeño en el enorme signo de interrogación que se llama cristianismo.
Friedrich Nietzsche
Fiel a sí mismo, es decir, fiel a su futuro, no a su pasado.
Georges Perros
Es natural que un hombre atractivo, con familia, fortuna y todo a su favor tenga un alto concepto de sí mismo. Por decirlo de algún modo, tiene derecho a ser orgulloso.
Jane Austen
Ellos no quieren comprender que la unión de todos los elementos revolucionarios se consigue mucho mejor mediante la organización independiente de los individuos que tienen diferentes intereses y la acción mancomunada de uno y otro partido en determinados casos.
Lenin
Lo único que le pido es que si está decidida a no escribirme más, por lo menos me mande esta carta de vuelta, abierta se entiende, en prueba de que la leyó. ¿O será mucho pedirle?
Manuel Puig
La tradicional lucidez de los depresivos, descrita a menudo como un desinterés radical por las preocupaciones, se manifiesta ante todo como una falta de implicación en los asuntos que realmente son poco interesantes. De hecho, es posible imaginar a un depresivo enamorado, pero un depresivo patriota resulta inconcebible.
Michel Houellebecq
Esto es lo que sucede cuando escribes libros. No solo hay algo que te impulsa a averiguarlo todo, sino que algo empieza a ponerlo todo en tu camino. De repente no existe una carretera secundaria que no conduzca directamente a tu obsesión.
Philip Roth
Aquel que doblega a su tiempo obra cuerdamente.
Publilio Siro
Nunca te rindas a la fortuna.
Séneca